Un incendio se produjo durante la tarde de este martes 20 de agosto en Las Mercedes, dentro del término municipal de La Laguna, concretamente dentro del barrio de Jardina.
La columna de humo pudo verse desde distintos puntos de la ciudad y ocasionó más de un susto entre los ciudadanos. El Cabildo de Tenerife activó el protocolo de emergencia y rápidamente actuaron en la zona Brifor, un helicóptero Ecuriel HB1, 1 VAMTAC, 2 autobombas, 1 técnico y 1 agente de Medio Ambiente, además de efectivos de Bomberos de Tenerife y Guardas Forestales de Anaga.
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Isabel García, confirmó a DIARIO DE AVISOS que «un coche resultó calcinado y varias viviendas se ahumaron, por lo que los vecinos las abandonaron».
La superficie afectada asciende a 40 hectáreas de cereal, restos de cereal, caña y matorral, según ha informado el Cabildo de Tenerife.
Finalmente, alrededor de las 21.20 horas Bomberos de Tenerife confirmaron que el incendio se encontraba controlado.
Intervienen medios #BRIFOR, helicóptero Ecuriel, @BomberosTf. Origen: #Jardina #LasMercedes #LaLaguna. Seguiremos informando
— Cabildo de Tenerife (@CabildoTenerife) August 20, 2019
🔴 Con motivo de un conato de incendio en Jardina (La Laguna), tanto la TF-13 como TF-12 tienen tráfico lento. PRECAUCIÓN y faciliten en lo posible el acceso a los recursos de emergencia a la zona. Medios de @cabildotenerife y @bomberostf actuando. GRACIAS por su colaboración.
— Carreteras Tenerife (@carreterasTF) August 20, 2019
Las Mercedes, Tenerife…. ♂️ pic.twitter.com/JVGyjR0HsB
— Miguel Gutiérrez (@MigueGuti98) August 20, 2019