Hoy en día, existe una amplia variedad de Executive MBA. Todos ellos ofrecen la posibilidad de estudiar en distintas modalidades como online, presencial o semipresencial, con el objetivo de adaptarse a la situación de las personas que quieran completar su formación.

En concreto, los Executive MBA están enfocados en futuros directivos de negocio y, por tanto, se adaptan a los horarios laborales de los profesionales que acceden a estos masters de dirección y administración empresarial.

Pero, ¿cuáles son los mejores Executive MBA de España? En este artículo, hablaremos de los 7 mejores programas EMBA. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

1. Executive MBA en ESEUNE de Bilbao

Si buscas un EMBA en Bilbao, sin duda ESEUNE ofrece uno de los mejores de todo el País Vasco. Su plan de estudios está enfocado en desarrollar una serie de capacidades directivas en las personas con el objetivo de lograr que sean capaces de resolver cualquier tipo de problema que vaya surgiendo en su actividad profesional y empresarial.

Para ello, las clases se basan en el desarrollo de habilidades y en la potencia de los conocimientos, incluidos los de innovación, estrategias y planificación financiera.

Cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de los EMBA. Por ello, es considerado el programa más innovador de todo el País Vasco y que además se adapta perfectamente a los cambios y a la transformación digital.

2. Executive MBA en IE Business School

La escuela de negocios IE Business School ofrece un EMBA con tres semanas presenciales en Madrid y una semana presencial en el extranjero. El resto del curso se desarrolla en formato online.

En cuanto a la semana en el extranjero, cada alumno puede optar por un destino en diferentes continentes dentro de las opciones que ofrece esta escuela de negocios. ¡Es una experiencia única!

Las clases online se imparten mediante videoconferencia y existen dos foros a través de los cuales los alumnos pueden comentar dudas, reflexiones e intercambiar criterios y experiencia con el resto de los participantes. Para acceder a este master es necesario contar con un título de grado, licenciatura o diplomatura. Además, es requisito tener una buena nota en el test GMAT.

3. Executive MBA en la Cámara de Comercio de Valencia

Uno de los mejores Executive MBA en Valencia es el impartido por la Cámara de Comercio de la ciudad. Su objetivo principal es formar a profesionales con elevados niveles de calidad, con capacidad y solvencia profesional para enfrentarse a cualquier tipo de situación empresarial.

Entre sus principales ventajas respecto a otros EMBA se encuentra su excelente profesorado que acompañarán a los alumnos en todas las clases, ofreciéndoles herramientas y conocimientos actualizados y adaptados a la nueva era tecnológica. Para conseguirlo, se apoyan en el análisis de escenarios de la realidad empresarial y aprenden a analizar, debatir y realizar propuestas innovadoras en las diferentes áreas de gestión de una empresa.

4. Executive MBA de ESADE

El Executive MBA que ofrece ESADE es de carácter flexible y puede realizarse en distintas franjas horarias durante los sábados. Esto es perfecto para adaptarse al horario de los profesionales que se adentran en esta formación con el interés de adquirir conocimientos actualizados en materia de gestión y mejoren sus condiciones laborales. 

Además, las clases presenciales están combinadas con clases online que se imparten desde su plataforma digital. De esa manera, el alumno tiene el tiempo suficiente para gestionar sus horas de estudio, trabajo en equipo y compromisos de tipo laboral.

5. Executive MBA Online de EADA

Para encontrar uno de los mejores Executive MBA en Barcelona sólo debes acceder a la Universitat Oberta de Catalunya, que colabora junto a la escuela EADA para ofrecer una formación, en su mayoría, en modalidad online.

Aunque cuenta con algunas horas de clases presenciales, este Executive MBA se caracteriza por sus sesiones en directo con un profesorado especializado y de calidad. En relación al sistema presencial, EADA cuenta con dos módulos que combinan simulaciones y juegos outdoor e indoor para desarrollar habilidades directivas.

6. Executive MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

El programa de estudios del Executive MBA de la Cámara de Comercio de Madrid es único en España y cuenta con unas lecciones de primer nivel. Su metodología es práctica y, sin duda, su mayor ventaja reside en el precio, ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro.

En este sentido, sus esfuerzos se centran en la creación de iniciativas formativas que sean un motor para los alumnos y pueden desarrollar su carrera profesional y alcanzar altos puestos en las empresas. Por otro lado, también se presta especial énfasis en el desarrollo de la capacidad y vocación emprendedora para que los alumnos gesten sus propios proyectos de negocio.

La metodología de aprendizaje está basada en el método caso. Se trata de un sistema de enseñanza basado en las prácticas con análisis y debates de situaciones reales en distintas empresas. Está comprobada la capacidad de este método para desarrollar competencias en los estudiantes en la toma de decisiones ante problemas complejos empresariales.

7. Executive MBA de San Telmo

Con una gran demanda de este tipo de máster por parte de los profesionales, el EMBA de San Telmo ha reducido tanto su duración como el tamaño de sus clases. En este aspecto, cuenta con una parte presencial que se realiza los viernes para mantener la conciliación y la flexibilidad de los alumnos con su vida laboral.

Además, cuenta con un “Open Day” a modo de presentación donde se dedica una tarde a conocer en profundidad el programa de estudio de su MBA. Esta jornada incluye partes prácticas, sesiones de trabajo e, incluso, un cóctel.

Este EMBA dura 12 meses, pero cuenta con la posibilidad de ampliarse añadiendo una especialidad de gobierno corporativo. Sin duda, su prioridad es lograr que los alumnos se conviertan en líderes en su sector.