Intentar recuperar a tu ex no es una tarea sencilla, requiere de estrategias, dedicación, pero también de paciencia, ya que se trata de un camino largo que exige una mentalidad fuerte para afrontar los desafíos que surgen.De igual manera, si lo que quieres es encontrar el amor con alguien nuevo o fortalecer el que ya tienes con tu pareja, es necesario entender que los altibajos siempre llegan y exigen un nivel de compromiso para superarlos, aprendiendo de las etapas vividas para construir una mejor y más sólida relación.En este artículo te recomendamos algunos Tips para conquistar a tu ex o fortalecer tu relación. Así que, ¿quieres saber Como conquistar el amor? Sigue leyendo y descúbrelo con estos 10 consejos de amor.
Sé honesto con tus sentimientos
En el caso de querer regresar con tu ex, independientemente de la cantidad de tiempo que llevan separados, hablar siempre es una buena forma de saber si existe una oportunidad o no, siendo importante destacar que se debe esperar cualquier tipo de respuesta, de este modo es más fácil evitar caer en desilusiones.Por otro lado, si quieres mejorar la calidad de tu relación, es necesario comprender que la honestidad es una de las bases para fortalecerla. Teniendo esto en consideración, dedícate a compartir con honestidad lo que sientes, las preocupaciones que rodean la relación e incluso tus necesidades.Si bien, esta práctica no siempre es fácil de conseguir, juega un papel fundamental para crear una mayor conexión de pareja, fomentando el vínculo a la vez que se despejan dudas y malos entendidos.
Mantén la individualidad y el espacio
Sabemos que el tiempo de calidad es necesario para las parejas, pero, también lo es el tiempo a solas, fomentando la individualidad. Es por esto, que, ya sea que se trate de una pareja unida o exes, se debe respetar el espacio personal de los involucrados.Gracias a esto, cada uno puede enfocarse en sí mismo, dedicarle tiempo a sus pasatiempos, amigos o simplemente desconectar de la rutina. Deja que tu pareja pueda tener estos momentos a solas, pero tambien permitete tenerlos para que cada quien pueda seguri explorandose y creciendo.
Sé agradecido
Agradecer siempre resulta ser una buena manera de demostrarle al otro el aprecio por los detalles y atenciones que tiene en la relación e incluso los que tuvo cuando esta finaliza. Siempre que tengas la oportunidad agradece por los momentos, pequeños detalles, compañía o cualquier otro tipo de atención.Aunque parezca un acto insignificante, puede causar un gran impacto en la otra persona, recordando las razones de estar juntos y potenciando la conexión que tienen o que alguna vez tuvieron.
Procura escuchar atentamente
La comunicación siempre será uno de los pilares fundamentales para cualquier relación, especialmente para el amor, dentro de este punto se destacan dos acciones clave para triunfar, siendo una de ellas el prestar atención y escuchar cuando la pareja se dedica a contar alguna anécdota o una situación importante.Una forma de demostrar interés en casos como estos, es siempre demostrar atención, deteniendo cualquier actividad, mirar a la otra persona y responder desde la empatía y la comprensión.
Hacer las paces
Tanto en la vida de las ex parejas como en la vida de quienes viven juntos pueden existir momentos o acontecimientos específicos que causaron daño en la relación, cambiándola de forma drástica o llevando a la ruptura.Entender el origen, disculparse y buscar una solución para ello, demuestra a la otra persona el compromiso por enmendar los errores y cambiar la situación para tener una mejor convivencia y relación.
Crea actividades para pasar tiempo juntos
Fomentar el tiempo juntos con actividades que involucre el contacto físico, la charla y el mirarse mutuamente, son ideales para seguir fomentando el amor o para iniciar una serie de señales no verbales de interés hacia el otro para dar inicio a la etapa de enamoramiento.Independientemente de lo ocupado del día, encontrar un espacio para compartir momentos juntos que sean de agrado para ambos, ayuda a conectar emocionalmente e ir creando recuerdos.
Trabaja en ti mismo
Para recuperar a tu expareja o simplemente mejorar la calidad de tu relación actual, siempre es valioso enfocarse en trabajar en sí mismo, no solo aceptándote como persona, sino también en cambiar comportamientos que puedan estar generando discusiones o que han sido la razón para la ruptura.Conocerse a sí mismo ayuda a saber qué cosas necesitas para expresarlas a alguien más, pero también a ser mejor persona y poder entender con mayor facilidad a alguien que ames, siendo más receptivo.
Elogia las cualidades del otro
Mantener viva una relación se trata de detalles que no siempre son materiales, siendo uno de estos los elogios. Así que, si hay algo que aprecias de tu pareja o de tu ex, no dudes en expresarlo, de modo que se sienta amada, valorada y vista.
Intenta la terapia de pareja
Todas las parejas en algún punto de la relación se enfrentan a momentos difíciles, los cuales son inevitables. Sin embargo, esto no tiene que terminar en una ruptura, al contrario, puede ser tomado como una enseñanza para seguir fortaleciéndose.De este modo, cuando los problemas se conviertan en un obstáculo dificil de superar o quieran volver a intentarlo, la terapia de pareja puede ser una vía ideal para encontrar soluciones en conjunto que funcionen para ambos y mejorar el vínculo.
Intenta otros métodos
Cuando las acciones no son suficiente para fortalecer un vinculo, muchas personas acuden a ciertas creencias para hacer que alguna pareja vuelva o que no se vaya cuando nace alguna diferencia.Algunos de estos rituales incluyen los Amarres de amor caseros, que, si bien, muchos afirman su efectividad, deben ser aplicados de manera respetuosa y amable para evitar la manipulación de otra persona,En muchos casos, los amarres caseros utilizan elementos naturales a los que se les atribuye ciertas propiedades que pueden influir en el amor. Si eres creyente de este tipo de fuentes, siempre hazlo desde el conocimiento.