¿Vas a visitar una gran ciudad? ¿Tienes previsto recorrer Barcelona o las calles de Madrid? Si vas en coche, seguramente te estarás preguntando si es posible aparcar fácilmente en alguna de estas ciudades. Y lo cierto es que sí, pero hay que prepararse como es debido.
Si quieres saber cómo, te invitamos a seguir leyendo, porque te vamos a dar varios trucos y consejos clave para aparcar en grandes ciudades sin que sea una auténtica odisea.
5 consejos clave para aparcar en grandes ciudades
Antes de nada, lo primero que debes hacer es planificar bien la ruta que vas a hacer. Si vas a recorrer toda la ciudad de cabo a rabo, te interesa tener muy claro el recorrido para buscar cuáles son las mejores zonas para aparcar que haya cerca de este, con especial hincapié en parkings. Hacer tus deberes con tiempo es muy recomendable, ya que así podrás encontrar las mejores tarifas para aparcar, además de los mejores lugares para hacerlo. Ahora bien, si te vas a quedar en un lugar muy concreto y a moverte poco, lo vas a tener mucho más fácil para dar con buenos lugares para aparcar cerca, siempre y cuando la ubicación esté bien conectada.
Si no te preocupa aparcar más o menos cerca, entonces busca siempre zonas menos transitadas. Todo lo céntrico suele estar abarrotado, y tener precios altos en caso de acudir a un parking. Lo ideal es buscar algo más alejado, de poco paso, pero bien conectado en materia de transporte público para que no tengas problemas a la hora de moverte sin tu coche. De hecho, te recomendamos también que utilices alguna app de parking. Sin ir más lejos, puedes encontrar parking Barcelona o en Madrid o en Sevilla de forma muy sencilla con las apps que hay a día de hoy. No te imaginas cuánto tiempo te pueden ahorrar.
Por último, pero no por ello menos importante, no debes olvidar las restricciones para aparcar. Presta mucha atención a la señalización tanto vertical como en el suelo y entérate de posibles restricciones horarias para las zonas en las que planees aparcar. La mayoría de ciudades tienen espacios de estacionamiento regulado, zonas azules por las que hay que pagar, aunque todo depende del horario y del día. Además, también puedes toparte con secciones por las que solo pueden circular residentes, con posibles multas si incumples la normativa.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que, la próxima vez que acudas a una ciudad grande o una capital, te resulte mucho más fácil dar con un buen aparcamiento para tu coche. Con paciencia y perseverancia, lo conseguirás.