Saltar al contenido
martes, 21 de julio de 2026 · 02:55 · Canarias
NACIONAL

Contagio masivo en Vitoria: más de 60 contagios por coronavirus en un funeral

60 personas que asistieron hace un par de semanas a un funeral en Vitoria se contagiaron del nuevo Covid-19, siendo este el mayor foco en España hasta la fecha, según informó El País. El contagio también afectó a sus contactos más estrechos y, por ende, se extendió a La Rioja (38 casos positivos) y Álava (25 casos positivos).

Fuentes sanitarias del País Vaso aseguran al citado medio que “el vínculo entre el funeral y los casos en profesionales de los dos hospitales de Vitoria es la principal hipótesis en investigación”.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó que los casos positivos por coronavirus en La Rioja están vinculados a un “único evento de transmisión”, si bien hizo una nueva llamada a la calma al tratarse de “un grupo limitado” y, asimismo, que “no debería ser motivo de riesgo para la población”.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.