Son distintas y muy numerosas las razas de perros alrededor del mundo. Para un verdadero apasionado de los caninos, cada una de las especies es diferente y característica entre las demás. Una de las más resaltantes se puede consultar en demascotas.info/razas/perros/podenco/. Un portal donde se puede ver gran información sobre el mejor amigo del hombre y cada una de sus variedades.

Entre las distintas razas de perros existen dos que son muy populares y conocer más a detalle que característica tiene una a diferencia de la otra es muy importante, dichas razas son el Galgo y Podenco.

Diferencias entre Galgo y Podenco

Ambos son perros delgados, muy hábiles para la caza. Para los no expertos puede existir confusión, pero para ello es necesario conocer bien las diferencias. Para empezar el galgo tiene un cuerpo más estilizado que el podenco, desde su boca hasta su cola.

Los galgos son levemente más pequeños, mientras que el peso de ambos suele ser muy similar. Los ojos del galgo tienden a ser más oscuros que el podenco. El cuello del galgo tiene una longitud muy superior al podenco.

El galgo tiene orejas dobladas mientras el podenco las tiene puntiagudas. El galgo posee un tórax más elevado mientras que el podenco no. En fin, son una serie de detalles que pueden pasar sin mayor razón para el ojo inexperto, pero para el amante de los caninos y la caza, son muy importantes.

Perros de caza

La esperanza de vida de un perro de caza oscila desde los 10 a 14 años, por ello es necesario disfrutar de cada momento junto a ellos. Desde hace miles de años cuando el hombre conoció su habilidad de cazar liebres, no dejó ni un momento de aprovechar esta cualidad por parte de estos animales de cuatro patas.

Su pelo corto y capacidad para socializar con los humanos de manera cariñosa, los ha convertido en fieles mascotas. Aunque en ocasiones suelen ser tímidos, pueden llegar a generar gran lealtad y respeto por su amo y entorno.

Su salud suele ser buena y su nivel de energía es muy elevado, el cual aprovecha al máximo cuando es sometido a la caza, su actividad esencial, bien sea a manera de competencia o diversión.

Entre estos hermosos perros, siempre recordar el galgo y podenco y las diferencias entre ellos.