Sin duda alguna, además de las grandes pantallas de televisión, una manera de disfrutar en familia un video, una película, un partido de futbol, o realizar una conferencia en la oficina, en la universidad o colegio, es con el uso de un proyector. Un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección.

Por los años de 1880 Eadweard Muybridge inventó el primer proyector siendo el precursor del movimiento y asimismo de la animación. Años después, fueron los hermanos Lumière quienes evolucionaron esta tecnología y crearon el primer proyector cinematográfico. En el año 2000, tuvo lugar la primera proyección digital con la tecnología DLP desarrollada por Texas Instruments.

Para elegir un buen proyector principalmente se debe tener bien clara la idea para que será utilizado, cine en casa, sesiones largas de videojuegos, una reunión empresarial o corporativa, uso escolar, o para ver partidos de fútbol.

Algunas empresas de alquiler de proyector en Barcelona ofrecen sus servicios audiovisuales con las mejores marcas en equipos de proyección, como, por ejemplo: Epson, Optoma, Sony y Acer, que ofrecen proyectores que cubren todas estas necesidades, asegurando así una experiencia que solo las mejores marcas pueden ofrecer.

Algunas de las más conocidas y mejores marcas

En el mercado existe una gran variedad de marcas de proyectores que pueden cubrir las exigencias de cada uno de las personas que están por adquirir un nuevo equipo de proyección, con las mejores características que ofrecen los fabricantes, y a precios muy competitivos y cómodo para su bolsillo.

Proyectores Sony

Sony es una de las mejores marcas japonesas de proyectores del mundo, y han dominado el mercado de muchos países desde hace bastante tiempo. Es una gigantesca empresa multinacional que posee una gran variedad de equipos electrónicos que van desde televisores, móviles, auriculares, micrófonos, proyectores entre otros.

Este fabricante se centra sobre todo en proyectores de cine en casa que utilizan su sistema de proyección patentado SXRD, y con modelos que abarcan desde la resolución 1080p hasta 4K, pasando por proyectores 3D y 2D.

Proyectores Optoma

Por otra parte, Optoma es una fábrica taiwanesa que elabora dispositivos electrónicos siendo su especialidad los proyectores DLP y LED. Abarcando los equipos para el cine en casa, conferencias, la educación, profesionales del sector multimedia, y con mayor longevidad en el mercado logrando llegar fácilmente a los 5 a 6 años

Sin embargo, Optoma es una marca que está por encima la competencia por ser superiores y destacados con los proyectores domésticos. Brinda en su catálogo una extensa variedad de modelos desde los equipos con Super Video Graphics Array (SVGA) para ver películas al aire libre hasta modelos 4K y 3D.

Esta marca ofrece unas características que la han diferenciado de sus rivales, una gran variedad de puertos, una excelente calibración, protección por contraseña, envío de mensajes, administración remota, un encendido rápido, entre otras.

Proyectores Epson

También en esta lista de equipos de proyección, tenemos a otra muy conocida, Epson, la cual es una de las marcas más conocidas de proyectores y también una de las más experimentadas, ocupando siempre los primeros lugares del mercado.

Esta empresa domina los sectores de sistemas de cine en casa como empresariales o educativos, siendo el principal proveedor de proyectores para educación en países como Estados Unidos.

Habitualmente, Epson opera un sistema de proyección proyección 3LCD yendo de la mano con una suficiente claridad y suficiente contraste permitiendo que unos resultados tan reales y tangibles desde la pantalla.

Y no menos importante, la profundidad y la exactitud que ofrecen los colores de todos sus proyectores son dignas de resaltar. Epson nunca sacrifica en cuanto a calidad de imagen y color se refiere para ofrecer siempre un mejor precio.

Proyectores Canon

La marca Canon con sede en Tokio es muy conocida en buena parte del el sector educativo, profesional y médico, debido sobre todo a su excelente gama de cámaras, impresoras y proyectores.

Durante más de una década ha estado fabricando modelos profesionales tope de gama, siendo uno de los principales proveedores de proyectores y mejores marcas de en el segmento empresariales. Pero a pesar de su tremendo éxito, Canon sigue sin ser capaz de introducirse en el segmento de los proyectores de cine en casa.

Canon inserta a sus productos la tecnología de proyección LCD o LCoS aunada con una excelente luminosidad, una resolución y un contraste que supera a muchos de sus marcas y modelos rivales.

Proyectores ViewSonic

ViewSonic es una multinacional encargada de la fabricación equipos electrónicos teniendo sus oficinas en California Estados Unidos. Durante su trayectoria a obtenido su reconocimiento por ofrecer al mercado proyectores de primera categoría que forman parte de su ya excelente stock.

De hecho, es uno de los fabricantes de proyectores que crece a mayor velocidad, y cada año saca al mercado nuevos modelos con lo último en tecnología.

Este fabricante ha estado presente en el mercado desde el año 2000, pero en los últimos años ha empezado a aumentar su popularidad.

ViewSonic es una marca que podemos ubicarla en casi toda la categoría de proyectores, incluyendo los ultraportátiles, cine en casa, los educativos y los corporativo.

Proyectores Vivitek

Seguimos con las marcas americanas y en esta oportunidad encontramos a Vivitek. Ellos han conseguido una posición de respeto en el mercado de los proyectores tras emprender en el negocio en el 2009. Esta marca forma parte de una prestigiosa corporación denominada Delta Electronics, que tiene su sede en Taiwán.

Han incursionado en el mercado de proyectores lanzando una razonable e importante variedad de productos que podemos encontrar a precios asequibles o económicas hasta equipos que superan unos 15.000 euros.

Pero sí, definitivamente es posible comprar un proyector de buena calidad de esta marca por menos de 1000 euros. Su extenso inventario abarca modelos del segmento del pasatiempo familiar, la educación, las corporativos y los proyectores compactos.

¿Cuál es el mejor proyector LED?

El uso de proyectores en el área corporativa se presenta en una gran variedad, gracias a las variadas características y mejoras tecnológicas, las empresas servicios audiovisuales para eventos corporativos  los seleccionan para prestar un servicio de primera calidad, tanto en eventos al aire libre, proyectando imágenes en edificaciones adaptándose al relieve de las paredes, como el uso en oficinas pequeñas o salas de conferencias de un tamaño considerable, siendo una herramienta de gran ayuda en el día a día de los eventos.

Seguramente, has podido notar que anteriormente en nuestro pequeño listado hemos nombrado no solo algunas de las meres marcas de proyectores asiáticos, sino también americanos, cada uno de ellas con sus características que los hacen únicos para diferentes tipos de usos. ¿Cuál es mejor? Solo tú puedes decidir cual cubre tus requerimientos técnicos y económicos.