Cuando pensamos en viajar en avión nos surgen varias dudas que hasta ese momento nunca nos habíamos planteado, y entre ellas está la típica ¿se puede llevar maquinilla de afeitar en el avión?
Es una pregunta lo más normal del mundo, y más si recién compraste una de las mejores cuchillas de afeitar.
Pero con este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber si estás pensando en llevar en el avión cuchillas de afeitar. ¡vamos más allá!
Por lo tanto, no solo te vamos a dar contestación, sino que te daremos algunos consejos.
¿Se puede llevar maquinillas de afeitar en el avión?
SI estas haciéndote está pregunta te alegrará saber que la respuesta es sí.
Por lo tanto, si que se pueden llevar maquinillas o cuchillas de afeitar en el avión como equipaje de mano y no tendrás problemas si las quieres subir a la cabina del avión.
Obviamente si embarcamos la maleta no existe duda, pues las prohibiciones son especialmente estrictas con las maletas de cabina a raíz de los atentados de las torres gemelas.
¿Se pueden llevar cuchillas de afeitar desechables en el avión?
Pues sí, también es posible llevar este tipo de cuchillas de afeitar en cabina ya que tienen la misma consideración que las cuchillas de afeitar no desechables.
CONSEJO: Para evitar problemas aconsejamos que vayan protegidas con su protector adecuado y no vayan sueltas en la maleta de cabina.
¿Se puede llevar espuma de afeitar en el avión?
Lo primero que debemos tener claro es que la espuma o gel de afeitar tiene la consideración de líquido.
Además, es necesario tratarlo como tal respecto las prohibiciones de líquidos en la maleta de cabina.
Por lo tanto, la espuma de afeitar debe ir en el interior de un envase independiente y totalmente transparente que se puede encontrar en cualquier bazar, y no sobrepasar los 100 ml de cantidad.
Pero, este envase debe ir en el interior de una bolsa trasparente con sistema de cierre y apertura de unos 20 por 20 centímetros. Por ejemplo, una bolsa de congelar la comida.