Si tienes una empresa y te estás planteando la posibilidad de externalizar ciertos servicios como, por ejemplo, realizar la la evaluación de los colaboradores de la empresa y cómo hacerlo te damos algunas claves.

Qué te ofrece un software de gestión de evaluación y de control de objetivos de los colaboradores

Si te preguntas qué puedes conseguir a través de un software de gestión de evaluación y de control de objetivos como Lucca, a continuación te damos algunas claves.

Inicia tus campañas fácilmente y facilita la evaluación de su rendimiento

A través de un software de gestión como Lucca ahorrarás mucho tiempo porque podrás generar tus formularios, seleccionar el grupo de empleados por evaluar y las fechas y el propio software, Poplee Evaluación y Objetivos, se encarga del resto. A través del panel que facilitan se indica cuáles son las evaluaciones que se están llevando a cabo, las que ya se han realizado y las que pueden ir con algo de retraso. De este modo, los propios empleados pueden rellenar el formulario de evaluación en cualquier lugar y dispositivo. Por su parte, los perfiles manager podrán realizar varias evaluaciones de manera simultánea.

Te permitirá compartir los objetivos de tu empresa

Es importante que los empleados tengan claros cuáles son los objetivos y para ello el hecho de poder compartirlos de manera rápida y sencilla puede ser fundamental.  Si los objetivos están claros, los miembros de los equipos sabrán qué dirección trabajar y dónde poner la mayor parte del esfuerzo para conseguirlo. Con un software de estas características podrás compartir los objetivos directamente a través de los formularios de entrevistas trimestrales o anuales para que los empleados puedan acceder a ellas cuando quieran. Esta funcionalidad se traduce en una mayor visibilidad del desempeño global de la empresa y todo ello se plasmará en un panel específico.

Todos tus balances, a mano

Un software de gestión como Lucca te permitirá tener todos tus balances a mano. De este modo, al finalizar tus campañas verás fácilmente los empleados que han alcanzado sus objetivos, quién no, quién puede requerir formación y, en definitiva, te permitirá gestionar todo de un modo más sencillo. Tendrás todas las evaluaciones a mano y accesibles a través de un historial, por lo que no tendrás que estar haciendo búsquedas tediosas.

Gestionar la plantilla

Cuadrar las libranzas no siempre es sencillo. Con este tipo de software podrás también hacer un seguimiento fácil tanto de las peticiones de vacaciones como de las ausencias de tus empleados, pudiendo tener una planificación de tus equipos más clara. Llevarás a cabo la validación de los permisos desde un ordenador, tableta o aplicación móvil que se sincronizará en un calendario, por lo que todo quedará muy claro y visible.

Por qué realizar evaluación de los colaboradores de la empresa

En los últimos años se está produciendo un verdadero cambio en el modo de trabajar de las empresas. Si en un primer momento estos cambios se veían de un modo claro en las grandes empresas, lo cierto es que ya es palpable también en las pymes. 

Los motivos son múltiples y la realidad es que en un mercado cada vez más competitivo es fundamental saber optimizar al máximo los recursos disponibles. Esta es la parte en la que cobra especial importancia saber realizar la evaluación de los colaboradores de la empresa para determinar si su rendimiento es el adecuado o no, así como la productividad. El hecho de contar con programas especializados como Lucca para tener un control de actividades y de los colaboradores de la empresa tiene una serie de ventajas como las que, a continuación, vamos a detallar.

Reducción de costes

El ahorro es una de las ventajas más interesantes de externalizar servicios, una práctica conocida como outsourcing. Al externalizar ciertos procedimientos que toda empresa debe llevar a cabo para su correcto funcionamiento se acaban evitando costes innecesarios respecto a contratación de personal,  inversión en equipos de trabajo, etc, en definitiva, se evita hacer un gasto que permita desarrollar estas funciones.

Ahorro de tiempo

Al externalizar ciertos procedimientos y tareas los empleados tendrán más tiempo para hacer otras actividades que resulten más importantes para el buen funcionamiento de la empresa. Además te asegurarás que las personas que hacen estas tareas son especialistas puesto que se dedican a ello de manera exclusiva y eso también garantiza una mayor efectividad. Apostando por softwares de gestión, como el que ofrece Lucca, te asegurarás la calidad del trabajo recibido.