Desde 1976 es posible ver películas en la comodidad de la sala o dormitorio del hogar y disfrutar de unas deliciosas palomitas de maíz. En dicho año se creó por primera vez el formato audiovisual en VHS que garantizó las mejores programaciones cinematográficas de la época. Aunque se hizo popular y avanzó de forma significativa durante la década de los años ochenta y noventa con películas y series famosas del momento, el proceso primero enfrentó diversos formatos hasta encontrar el que más se adaptaba al medio doméstico y profesional.
El Video Home System (VHS) fue un formato de vídeo desarrollado por JVC en Japón y cumplió con los mejores estándares por su amplia utilidad. La industria cinematográfica y los fabricantes del VHS obtenían excelentes beneficios por medio del consumo de las personas en cuanto a películas, series y novelas sin la necesidad de salir de casa. Asimismo, permitía grabar la programación televisiva en casa y transmitir películas con facilidad llegando no sólo al mercado tecnológico de Asia, sino también de Europa y América.
Sin embargo, el VHS quedó atrás desde hace casi 25 años con la llegada del DVD y la revolución digital en el año 1995, puesto que se dio un pase de las cintas de video a los CD convencionales. Si bien, la cinta magnética de los casetes junto a la carcasa plástica y el aparato profesional distribuidos por Disney y Paramount son extrañadas por algunos cinéfilos y televidentes de aquella época, el DVD, el Blu-Ray y las versiones digitales tienen mayor impacto en la actualidad.
El DVD y el formato digital contra el VHS
Una compañía como B&W Foto-Video se encuentra enfocada en traspasar películas con formatos tradicionales, como el VHS o Betamax, hacia un video de DVD o digital, incluso en HD. Por lo cual, el Digital Versatile Disc (DVD) y los formatos digitales son los preferidos del momento ya que almacenan información de gran capacidad con reproducciones ilimitadas.
El DVD se introdujo al mercado tecnológico con la idea de comenzar una nueva etapa digital, sobre todo por la capacidad de 4,7 GB a 17,1 GB para guardar, leer, escribir, grabar, regrabar y reproducir música, videos e imágenes. Las películas transmitidas en formato DVD eran la sensación, contribuyendo a la mejora y expansión del consumo visual con la conexión al televisor.
Además, el CD aparte de ser usado en el Digital Versatile Disc podía garantizar la portabilidad de los archivos, la conservación y aumento de los datos. Claro, y se adapta a otros dispositivos como la computadora.
Con el paso de los años, el Blu-Ray continuó con la revolución digital del entretenimiento visual y marcó una diferencia con respecto al DVD. El Blu-Ray Disc Association, creado por varias empresas (Sony, Panasonic, LG, Samsung y otros populares) logró optimizar el proceso de los CDs con mayor cantidad de datos almacenados, alta definición o mecanismo Full HD de 1080 píxeles y la influencia de los televisores plasma, 4K, entre otros.
Tanto el VHS y Betamax fueron desplazados por el DVD y Blu-Ray debido a los nuevos formatos audiovisuales y la compatibilidad con computadoras. También, los contenidos digitales en las páginas de películas y series gratuitas de Internet, YouTube y las plataformas pagas de Netflix han revolucionado las cintas del cine.
Ventajas de digitalizar con B&W
Para la compañía B&W, la prioridad es cumplir con las necesidades de los clientes en el sector del cine y la televisión. A continuación, se mencionan algunas ventajas de digitalizar las series, películas y novelas de los formatos tradicionales con B&W Foto-Video:
- otorgan 30 días de garantía;
- poseen atención al cliente;
- entregan en DVD, pendrive, disco duro y YouTube;
- mantienen la privacidad del material;
- recogen y entregan con rapidez;
- están enfocados en la responsabilidad;
- el envío es 100% fiable;
- realizan ediciones profesionales;
- reparan cintas rotas, atascadas o defectuosas;
- ofrecen presupuestos sin compromiso;
- proporcionan calidad máxima en cada trabajo;
- valoran el material que reciben;
- garantizan asesorías vía WhatsApp, móvil y correo electrónico;
- pasan archivos en cintas a DVD y digital MP3.
¿En dónde digitalizar las películas?
Se puede digitalizar Super 8 con los profesionales de B&W que dedican sus servicios de fotografía, cine y televisión desde el año 2002. Cuentan con equipos avanzados y de última generación que alcanzan la satisfacción de los clientes en tiempo récord, la digitalización ofrece seguridad, preservación en la manipulación de las cintas de vídeo y asesoría personalizada sobre la reparación de las cintas atascadas o dañadas.
B&W son los líderes del sector en la digitalización de cintas de audio y video a DVD o formato digital con la calidad, eficiencias y rapidez que representan los 17 años de experiencia en el mercado nacional. Los trabajos de B&W Foto-Video poseen la mejor tecnología y se dedican a recuperar los inolvidables recuerdos de las épocas del siglo XX con el VHS y Betamax.