Se ha convertido en toda una gran revolución, aunque no solo en las últimas semanas, sino que ya lleva un tiempo acercándose más a nuestras vidas. La IA, inteligencia artificial, quiere hacerse con el poder a modo de mejorar una serie de trabajos o incluso apostar por esas mejoras en nuestra vida de cada día. Pero, ¿qué ocurre en los centros de depilación láser?
Quizás sí sea una gran noticia el poder contar con la inteligencia artificial en algunos trabajos o como ayuda en un momento dado pero, sea como fuere, es cierto que ha llegado para quedarse. ¿Te imaginas que sea una máquina quien te haga la depilación láser? ¿Esto es un mito o quizás una realidad? Te lo desvelamos a continuación con todo lujo de detalles.
El porqué de la revolución de la IA
Hace poco tiempo hemos descubierto como la aventura de la IA, que veíamos tan lejana, ha llegado a nuestras vidas. ¿De qué manera? Pues en forma de un Chat. Seguro que ya sabes de lo que hablo porque se corrió la voz como la pólvora y esto ha hecho que la página en cuestión se viera hasta bloqueada. Lo que podía hacer por nosotros era casi todo lo que le pedíamos, pero en forma de escrito. No importaba la temática ni tampoco la cantidad de palabras en sí, porque en cuestión de pocos segundos tenías un texto bastante conciso, práctico y bien redactado. Aunque como sucede con este tipo de máquinas, le faltaba la parte más humana. Algo que, aunque no lo parezca, se nota y mucho.
Para muchos ha supuesto esa revolución que hemos mencionado y es cierto, pero para otras empresas como Sinvello! Ya no tanto.
Tener el poder de hacer algo por ti o por tu empresa, es cierto que siempre te va a dejar más tiempo para invertirlo en otras muchas actividades. Pero si lo piensas bien, el trato cercano y esas pinceladas propias de cada persona deja mucho qué desear cuando nos dejamos llevar por la IA. Esta lo hace de la manera correcta, pero fría, porque estamos hablando de una máquina.
La inteligencia artificial llega a la depilación láser
Es cierto que son muchos los centros que van integrando nuevas máquinas que están basadas en la inteligencia artificial. Porque gracias a ellas pueden hacer un mejor diagnóstico de sus pacientes, de la piel o del tipo de vello y recogerlo todo en una base de datos. Cuando se trata de algo así, a modo de recabar información precisa de cada uno de los clientes, podemos decir que se trata de toda una ventaja. Quizás sea uno de esos avances que pueden personalizar cada uno de los tratamientos de depilación láser diodo solicitados. Pero por otro lado, también nos hace pensar en hasta dónde puede seguir llegando esa inteligencia artificial. Quizás en un futuro bastante lejano sí llegue a ocurrir que se reduzcan los puestos de trabajo y sean las máquinas quienes se encarguen de todo el proceso desde un comienzo hasta el final del mismo. Hasta el momento, podemos decir que son muchas las empresas que siguen su política como hasta el momento. Esto sucede en SinVello! Quien reconoce que apuesta, y apostará, por un trato totalmente humano y con resultados de alta calidad, como han hecho siempre.
Por qué la depilación láser con IA es todo un mito
Quizás ya hemos dado más pistas de las que deberíamos y nos hemos adelantado, pero es que ante un tema como este, las personas tienen algo que la inteligencia artificial no puede dar por mucho que progrese: Hay que pensar en la cercanía, el trato humano, más personal, con esos conocimientos que tiene una persona y que los pondrá en práctica de una manera única. Porque no siempre se trata de saber más, sino de cómo emplear esa sabiduría en la práctica y siendo cercanos con cada uno de los clientes que depositan la confianza en su centro de belleza. Seguro que se les pregunta a todos ellos, elegirán antes a una persona que a una máquina.
Puede ser que manejar una máquina de depilación láser sea sencillo para otra máquina, a través de una programación y puede también que el resultado para nuestra piel sea similar. Pero falta la cercanía, esa conexión con la persona y hasta el momento de entretenimiento que puedes pasar mientras dure la sesión. Esto una máquina nunca lo va a poder superar. Aunque es cierto que quizás en un futuro nos lleguen a sorprender.
¿Quién puede hacer depilación láser?
Para poder deshacernos de ese vello que está por todas partes, la depilación láser se ha convertido en uno de los mejores remedios. Porque es muy eficiente, rápida y cuidadosa con la piel. Con la ayuda de una máquina adecuada, como sucede en los centros de SinVello! Donde cuentan con dos tipos de aparatología específica de alta potencia, verás resultados efectivos desde la primera sesión. Partiendo de ello, aunque parezca todo muy sencillo, es cierto que solo los especialistas, con conocimientos profesionales en una temática como esta, serán los y las encargadas de poder realizar la depilación. Porque además del procedimiento en sí, también van a surgir dudas por parte del cliente que tendrán que solventar y por ello, solo lo podrán hacer si tienen una buena formación específica en el tema. Ellos y ellas serán los que se encarguen de realizar el estudio de la piel y de darte toda la información necesaria explicada también de un modo muy cercano. ¡Estarán siempre a tu disposición y sin tener que recurrir a activar una máquina para que conteste a nuestras preguntas!
Ahora quizás entiendas un poco más el porqué de que una depilación láser con IA no sería tan propicia como con una persona. Aunque esto no quita que dentro de muchos años se convierta en una realidad. Hasta el momento seguiremos disfrutando de la compañía de esos profesionales que hacen como nadie su trabajo y que además, resuelven todas esas dudas antes o durante el tratamiento en sí.