La Policía Local de Arona intervino el pasado fin de semana en un local de ocio nocturno de la zona de Ten Bel tras detectar que en su interior se concentraba casi un centenar de personas, lo que supone un grave incumplimiento de los aforos vigentes para prevenir la expansión de la pandemia por coronavirus.
No era la primera vez que ocurría un hecho similar, puesto que en los últimos meses agentes de este cuerpo municipal habían tenido que realizar diversas actuaciones en este lugar por las mismas causas.
Así, la Policía Local ha llegado a actuar hasta cuatro veces en dos meses, localizando en el interior del local a grupos de personas que se situaban entre las cuarenta y cincuenta, muy por encima de los aforos permitidos, poniendo en riesgo la seguridad sanitaria de los presentes y en una evidente competencia desleal hacia los locales que sí cumplen con la normativa vigente.
El hecho de que el local hubiera organizado una actuación musical sin el título que permite hacerlo, ha llevado al Ayuntamiento a ordenar el precinto.
Desde la declaración del estado de alarma, la Policía Local de Arona ha levantado 1.869 actas por incumplir las normas de prevención de la covid-19. La mayoría, 1.027, se notificaron por no utilizar la mascarilla o su uso incorrecto, mientras que 316 fueron, precisamente, por no respetar el aforo permitido y 294 por incumplimiento del toque de queda.
Otras 221 propuestas de sanción fueron por reuniones ilegales en la vía pública y cuestiones de convivencia y 11 por fumar sin cumplir las condiciones para ello.