La optimización de los servicios de logística ha dado un nuevo paso hacia el futuro gracias al sistema de almacenamiento y preparación de pedidos Autostore. Su diseño logra que, en casos de almacenamiento pesado, los procesos aprovechen más el espacio útil y que las acciones se realicen más rápido las acciones, que con cualquier otro sistema de similares características disponible en el mercado.
Autostore combina, de forma altamente eficaz, la más elevada densidad de almacenaje con tecnologías elevadas de picking, con el propósito de alcanzar la respuesta ideal tanto para los pequeños y medianos centros de distribución urbana como para los grandes almacenes logísticos de multinacionales.
La eficacia de AutoStore
La razón por la que está considerado como el sistema más eficaz para los espacios disponibles de almacenamiento se debe a que consigue aumentar hasta en 4 veces esta capacidad, en relación a las estanterías tradicionales, y usando los mismos m2 de superficie. Además, también logra multiplicar por 2, comparado con otros sistemas de tecnología similar, en cuanto a la distancia que se establece entre la mercancía y la persona. Tampoco hay que olvidar que es capaz de estar trabajando las 24 horas y los 7 días de la semana sin interrupción.
Su funcionamiento no implica dificultad alguna para que todo el stock disponible quede perfectamente almacenado. Las cubetas quedarán apiladas gracias a un sistema de rejilla compacta, sin espacios de separación metálica.
Autostore está integrado en el software SynQ de Swisslog, lo que posibilita, además de acceder a los procesos logísticos principales, obtener acceso a herramientas analíticas. De esta forma resulta más fácil evaluar el rendimiento y tomar decisiones inteligentes relacionadas con el almacén.
Será el software de Swisslog o cualquier otro programa informático especializado que ya posea el cliente, el que se encargue de enviar los pedidos que se tengan que preparar de forma continuada, incluyendo todas las variables posibles.
De este modo, Autostore se limitará a procesar estos listados al aplicar los avanzados algoritmos para generar todos los trabajos que sean necesarios. Posteriormente, emitirá las órdenes precisas para que los robots realicen cada tarea de manera eficiente, acarreando los elementos requeridos rápidamente hacia el puerto correcto.
El sistema está diseñado para que el flujo de los productos sea constante, de modo que el operario optimice los tiempos de espera entre un pedido y otro.
La empresa detrás de Autostore
Detrás de un buen producto suele estar una gran marca. Este es sin lugar a dudas un caso claro de organización referente en el mundo de la automatización logística. Swisslog, una empresa Suiza, es líder en este sector gracias a su capacidad de innovación, calidad en los productos ofrecidos y en las soluciones de tecnologías robóticas y software que desarrollan internamente. Actualmente, es una de las empresas líderes en la integración de Autostore, con más de 370 proyectos alrededor del mundo.
La fórmula por la que esta organización es capaz de ofrecer medidas de gran alcance en el entorno de la robótica se debe a la unificación que realiza con el uso de datos para la automatización logística, junto con los conceptos más útiles de servicios modulares y confiables.
Se trata de una empresa comprometida con el establecimiento de innovadores estándares para la automatización de los almacenes. Su oferta de servicios se adapta plenamente a los requisitos exclusivos de cada cliente, ya sea con trabajos de consultoría, implementación de proyectos, estudios de concepto, atención al cliente o tecnologías y programas informáticos de vanguardia.