Según un informe publicado en Statista por la periodista de datos Guadalupe Moreno, en solo una década, alrededor del 50% de mariposas, escarabajos y abejas han desaparecido, con un descenso promedio del 41% en las especies de insectos. Esta alarmante extinción amenaza el equilibrio global del ecosistema y la supervivencia humana.
Haciendo caso del estudio «Worldwide decline of the entomofauna: A review of its drivers», liderado por Francisco Sánchez-Bayo, las principales causas del declive de los insectos están en la pérdida de hábitat por agricultura intensiva, en los agroquímicos como pesticidas y en el cambio climático.
No obstante, estos hechos no parecen afectar a todos los insectos por igual, concretamente, si hablamos de los chinches, podemos observar como no solo no desaparecen sino que su progenie sigue aumentando cada vez más, convirtiéndose en verdaderas plagas que ocasionan grandes problemas a la especie humana. Esto lo sabe muy bien el experto equipo de profesionales que encontrarás en remi hogar, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
¿Pero qué son exactamente los chinches?
Las chinches, son pequeños insectos de 5-6 mm de longitud, de color café o rojizo, sin alas y de cuerpo aplanado que llevan conviviendo con nosotros durante siglos y que se alimentan principalmente de sangre humana y cuando escasea el menú, de sangre animal. No vuelan, se mueven lentamente y pueden vivir entre 12 a 18 meses aletargados y sin alimentarse.
Suelen esconderse en colchones, costuras, muebles y cortinas, y en general, en lugares de alto tránsito humano, como hoteles y albergues, siendo fácilmente transportadas en ropa, muebles o utensilios. Debes saber que una chinche hembra puede poner hasta 500 huevos en su vida y que provocan picaduras rojizas y pruriginosas, aunque desaparecen a las dos semanas de tratar las picaduras con aloe vera y aplicando frio o calor sobre la zona afectada,
Por otra parte cabe señalar que, contra todo lo que se piensa, no están vinculadas con la suciedad, aunque es importante mencionar que el desorden facilita la proliferación de estas bestezuelas. Por ello, para prevenir infestaciones, lo más recomendable es lavar la ropa a altas temperaturas, revisar los equipajes tras viajar, inspeccionar y trata los muebles usados antes de recogerlos, ya que podrían contener chinches aunque parezcan en buen estado. y mantener el hogar ordenado.
En cuanto a Como eliminar chinches de cama, te diremos que este arte, requiere del buen hacer de auténticos especialistas en estas lides como lo son en Multiplag, ya que pueden resistir insecticidas comunes y es fundamental saber identificar los focos y fumigar.
A grandes males grandes remedios
En esta realidad, multiplag ofrece una amplia gama de productos realmente eficaces contra los chinches. De esta manera, con su marca digital Remi, lidera el sector en España para públicos B2C y B2B, destacando por su nominación a los «Marketplace Awards 2022 – Spain» como mejor marca de su categoría. De todas formas, para que vayas tomando nota, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de atajar este problema.
- Aunque se trata de unos insectos bastante persistentes y muy resistentes, acabar con ellos es posible, puedes eliminarlos de tu vida para siempre, haciendo uso de las fundas anti chinches RemBed, una solución muy efectiva y preventiva para proteger colchones, gracias a su cierre hermético que impide la entrada o salida de chinches. Son transpirables, impermeables y seguras para el descanso. Eso sí, es preciso mantenerlas cerradas al menos un año, ya que los chinches pueden sobrevivir meses sin alimentarse. Funcionan igual tanto para colchones nuevos como afectados.
- En segundo lugar, para eliminar chinches de cama, lava toda la ropa a alta temperatura (50-60°C). Usa bolsas solubles al agua para transportar las prendas infestadas y luego lavarlas. Se recomienda tratar con vapor las zonas afectadas usando una Vaporeta anti chinches o, si no tienes una, un aspirador para eliminar chinches y larvas. Además, rocía el depósito del aspirador con insecticida para evitar que se convierta en un nuevo foco de infestación.
- Igualmente, el spray anti chinches, a base de permetrina, suprime chinches de manera instantánea sin manchar ni dejar mal olor, y es ideal para rociar su hábitat preferido: los tejidos. También existen bombas insecticidas (descargas totales) que cubren 15 m² y actúan rápidamente, debiendo dejar la habitación cerrada por 4-5 horas. Se recomienda repetir el tratamiento a los 10 días. Además, la Laca Insecticida Stop Rastreros crea una barrera invisible contra los chinches, aplicable en suelos, zócalos y ventanas, con efecto duradero y resistente a la humedad.
- Otra excelente apuesta son las trampas de monitoreo que posibilitan detectar su presencia atrapándolas en un adhesivo. Se pueden usar con o sin feromonas y colocarse en varias habitaciones o en las patas de muebles como camas, sillas y sofás para crear una barrera que impida que las chinches escapen. Estas trampas sirven tanto para monitorear la infestación como para aislarla.
- Sin olvidar, la tierra de diatomeas, un polvo natural que deshidrata y mata a los chinches mediante la abrasión de sus partículas afiladas. Para su buen funcionamiento es necesario aplicarla en el hogar durante 8-10 días para cubrir todo el ciclo de vida de los insectos, especialmente en áreas ocultas como grietas y detrás de muebles. Después, se retira con una aspiradora.
Para terminar, solo resta recordarte que tanto en Remi Hogar como en Multiplag, aparte de proporcionar productos para eliminar chinches, también disponen de otro tipos de artículos que te enseñarán como ahuyentar palomas y mucho más. No tienes más que entrar en sus páginas para comprobarlo. ¡ Estarán encantados de atenderte!