En las últimas horas la preocupación en China y el muchas partes del mundo por la muerte de una persona por hantavirus. Según informa el Global Times, un trabajador que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan, murió repentinamente este lunes durante el trayecto desde su trabajo. Las pruebas dieron positivo en hantavirus y negativo por Coronavirus (Covid-19).

Las autoridades han abierto una investigación, según informa la agencia de noticias Xinhua. La ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, ha puesto en marcha un control, el cribado de la enfermedad y una investigación epidemiológica.

¿Qué es el hantavirus?

Tal como informa la OMS, el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir entre animales y seres humanos y está considerada un síndrome pulmonar. En este caso, los portadores son los roedores, sobretodo ratas y ratones. Los síntomas son fiebre, afectaciones gastrointestinales o dolores musculares y posteriormente dificultad respiratoria e hipotensión. Se puede contraer y desarrollar hasta 42 días posteriores a la exposición, llegando incluso a los 56. Eso complica la identificación exacta del foco de la infección.