Medios de comunicación como Canarias7 con sede en Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho eco la noticia, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 65 años de edad, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A finales del pasado año, los agentes policiales recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. Acusado de al menos 20 delitos de abusos sexuales.
La investigación policial permitió localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de médico, de las que al menos una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en la consulta del arrestado.
– Actualización – La autoridad judicial de guardia en Las Palmas de Gran Canaria acordó la puesta en libertad provisional del médico de 65 años detenido por la Policía Nacional días antes como presunto autor de al menos 20 delitos de abusos sexuales sobre otras tantas pacientes.