Jornada complicada la de hoy en las carreteras tinerfeñas. Un total de cuatro siniestros, entre ellos un vuelco y un vehículo que dio varias vueltas de campana, han dado un saldo de siete personas heridas, aunque, por fortuna, ninguno de ellos con carácter grave.

En el primero de ellos, dos jóvenes de 23 y 22 años resultaron heridos sobre las 01.10 horas de este sábado después de que su coche diera varias vueltas de campana y chocara contra un turismo estacionado en el kilómetro 2 de la TF-525, dentro del municipio de Arafo.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a los dos afectados, entre ellos un chico de 23 años que tuvo traumatismo craneal de carácter moderado que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Mientras, otro joven de 22 años sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

Por su parte, efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y realizaron labores de limpieza en la calzada, mientras que la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

También durante la noche, un motorista de 31 años resultó herido moderado al sufrir una caída en la Calle El Brezal, dentro del municipio de Los Realejos (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso más grave se dio a las 06.00 horas, cuando tres jóvenes de entre 20 y 21 años resultaron heridos tras el vuelco de su vehículo en la TF-1, en sentido Santa Cruz y a su paso por Güímar.

En este sentido, bomberos de Consorcio tuvieron que liberar a dos de los chicos, que habían quedado atrapados en el interior del turismo, para que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) pudiera asistirlos.

Por su parte, los servicios sanitarios atendieron a los tres jóvenes que sufrieron todos policontusiones de carácter leve, por lo que fueron trasladados uno al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y los otros dos a Hospital Parque.

El último siniestro tuvo lugar en Arona, después de que un motorista de 25 años resultara herido al chocar con un turismo en la carretera TF-28.

El varón presentó diferentes traumatismos de carácter moderado, por lo que fue asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur.