El Gobierno de España ya está perfilando cómo va a ser el próximo curso escolar 2021/2022. Por el momento, la intención de los ministerios de Isabel Celaá y Carolina Darias es mantener las principales medidas implantadas hasta ahora (alumnos con mascarilla y ventilación en la aulas) ampliando en un pequeño porcentaje el número de alumnos por clase y rompiendo los grupos burbuja entre los estudiantes de infantil.
Así lo han puesto de manifiesto en el primer borrador que ha llegado a las comunidades autónomas y que deberá ser aprobado, primero, por la Comisión de Salud Pública y, después, en una reunión desde el Ministerio de Educación. Tras ello, el documento volverá a las regiones para finales de mayo y, por último, será aprobado de manera definitiva en una Conferencia Sectorial de Educación y un Consejo Interterritorial.
Por ello, las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL aseguran que todavía es muy pronto para entrar en detalles específicos, pero que, lo que sí es seguro, es que los alumnos deberán seguir acudiendo a clase con mascarillas y la ventilación cruzada seguirá siendo imprescindible para el correcto desarrollo lectivo.