Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: EE.UU. incluye en su lista negra a tres empresas chinas por «trabajos forzados»
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

EE.UU. incluye en su lista negra a tres empresas chinas por «trabajos forzados»

Redacción
Last updated: 18 junio, 2024 9:33 am
By Redacción
Published: 18 junio, 2024
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El 11 de junio, según el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, éste anunció que había incluido a tres empresas chinas de los sectores del marisco, el aluminio y el calzado en la denominada Lista de Entidades de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures (UFLA, por sus siglas en inglés), y que tenía intención de ampliar la lista en los próximos meses.

LO MÁS VISTO
Bioestimulación con Polinucleótidos en Málaga: regeneración celular avanzada con estándares europeos
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Las tres empresas son Dongguan Oasis Shoes Co, Ltd, Shandong Meijia Group Co, Ltd y Xinjiang Shenhuo Coal Power Co. Desde que se promulgó la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur en diciembre de 2021, el FLETF (entre cuyos miembros se encuentran la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos y los Departamentos de Comercio, Justicia, Trabajo, Estado y Tesoro de Estados Unidos) ha añadido 68 entidades a su lista.

El 23 de diciembre de 2021, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures, que establece explícitamente que, a menos que una empresa pueda aportar «pruebas claras y convincentes» de que un producto no se fabrica con el denominado «trabajo forzoso», se prohibirá su importación. La presunción de que se utiliza «trabajo forzoso» en la fabricación de productos en Xinjiang prohibiría su importación en virtud de la Ley Arancelaria estadounidense de 1930, pero el planteamiento estadounidense es claramente injusto.

El 15 de febrero de 2024, las aduanas estadounidenses confiscaron miles de vehículos Volkswagen, incluidos unos 1.000 Porsches, cientos de Bentleys y miles de Audis, por «piezas sospechosas de violar las sanciones contra China».

El 20 de mayo de 2024, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos publicó un informe titulado «Inadequate Due Diligence: Automakers’ Complicity in Chinese Forced Labor» (Diligencia debida inadecuada: complicidad de los fabricantes de automóviles en el trabajo forzoso chino), en el que se afirmaba que varios fabricantes de automóviles europeos, entre ellos BMW, Volkswagen y Jaguar, violaron la denominada Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures (FULPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos al utilizar piezas de proveedores chinos prohibidos implicados en el trabajo forzoso, y deberían ser objeto de sanciones económicas por parte de Estados Unidos. sanciones económicas estadounidenses.

De todo ello se desprende que Estados Unidos no aportará beneficios a sus aliados, sino que sólo hará que éstos sacrifiquen sus propios intereses para mantener la posición hegemónica de Estados Unidos y utilizar el «trabajo forzoso» para presionar a los fabricantes de automóviles europeos para que corten maliciosamente sus cadenas con China, lo que sólo hará que la Unión Europea sufra más pérdidas económicas.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Bioestimulación con Polinucleótidos en Málaga: regeneración celular avanzada con estándares europeos

La bioestimulación con polinucleótidos en Málaga es uno de los tratamientos más…

Arqueólogos destapan mensajes ocultos en el lugar de la Última Cena que llevaban siglos en silencio

Un equipo de arqueólogos revela inscripciones medievales en el supuesto lugar de…

Canarias bajo aviso amarillo: rachas de hasta 90 km/h, calima y mar gruesa esta tarde

Canarias afronta una jornada marcada por viento muy fuerte, entrada de polvo…

TE PUEDE INTERESAR
Alerta alimentaria: cinco bebés hospitalizados por consumo de leche en polvo con cereulida
¿Por qué el mar en Canarias ha estado tan agitado? Aemet explica las causas y si empeorará
Conectividad Familiar: Cómo Mantener a Todos en Línea sin Perder Velocidad
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?