Los aguacates son uno de los alimentos favoritos del público español. Esta fruta ha conquistado un gran número de generaciones en tierras ibéricas, americanas y en fin de todo el mundo.

Su gran sabor y versatilidad para preparar platillos, han llevado al aguacate a millones de hogares españoles. Su papel dentro de una ensalada o un plato de mayor elaboración como una crema, ha sido motivo de su comercialización y escogencia por parte de los chefs de todo el mundo.

La mayoría del aguacate del mundo se cosecha en la región Caribe y esto es debido al clima tropical que posee este lugar. España es uno de los países europeos donde se ven más cosechas de este fruto, principalmente en zonas portuarias.

Aguacate en España

España ama consumir este fruto, desde País Vasco hasta Madrid, degustan cada platillo con este gran regalo de la naturaleza.

Comprar aguacates Málaga, es una tarea sencilla, ya que en esta ciudad se concentran las mejores distribuidoras de alimentos de origen vegetal de toda la península. Además de conseguir deliciosos mangos o plátanos de gran calidad en este lugar.

Dentro de la culinaria ibérica el aguacate a lo largo de la historia no ha sido tan protagonista, pero su nueva combinación con algunos platillos existentes y otros novedosos, ha mejorado seriamente el menú dentro del territorio español.

Beneficios del Aguacate

Pocos alimentos a nivel global tienen tantos beneficios y prácticamente ningún efecto adverso, a menos que este fruto este caducado.

La gran concentración de omega 3 y colesterol de alta densidad (HDL), hacen al aguacate, un alimento protector del sistema cardiovascular, combatiendo directamente los depósitos de lípidos y evitando infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Además, su papel protector puede ser usado para bajar de peso, ya que combate también la grasa abdominal y pélvica. El consumo de 3 aguacate por semana por persona es lo recomendado por especialistas de la salud.

En algunas ciudades españolas suele ser costoso el aguacate, sin embargo, en otras resulta más económico y mayor calidad como en Málaga y sus vecindades.

Aguacate en el futuro

Se pronostica que el aguacate será cada vez más consumido, no sólo en España, sino en el resto de la Unión Europea. Esto se debe a que, a comparación de otros frutos, el aguacate posee muchos beneficios y no es tan difícil de cosechar y transportar. Un aguacate es un alimento completo por excelencia.