La pandemia del Covid 19 sin duda trajo de manera inesperada un cambio de vida. Nadie espera un confinamiento, que durante los primeros meses fue más complicado, posteriormente se flexibilizó. Este cambio en el comportamiento y ritmo de vida llevó a muchas personas a descubrir nuevos talentos, entre ellos se puede destacar el bricolaje.
El bricolaje en sí, es una disciplina, donde una persona puede aprender varios oficios, desde la albañilería a la carpintería, desde su propia cuenta, sin llegar a ser un profesional, pero realizando un trabajo de calidad para sí mismo y su clientela, en caso de tener esta.
Las reformas durante la pandemia se han visto en aumento en vista a el auge de esta práctica. Para nadie es un secreto, que, en países como España, gran cantidad de la población tiene conocimientos básicos en plomería, carpintería, albañilería, entre otros. Los mismos pudieron perfeccionarse durante el confinamiento.
El costo de un servicio de bricolaje es mucho menor a un servicio profesional y el mismo puede traer incluido talentos muy grandes y ocultos. Teniendo en cuenta su costo y versatilidad, sería como ganarse la lotería.
Disciplinas del Bricolaje
Entre ellas se pueden mencionar varias, las cuales se forjarán en calidad, según sean aplicadas.
Una herramienta muy importante es el nivel laser, el cual permitirá alinear con precisión absoluta. Cada construcción o reforma, debería contar con uno de ellos para asegurar la integridad del trabajo. Según el portal Nivellaser.pro, es importante escoger el adecuado, bien sea en su tipo como lo son rotativos, giratorios, fijos, entre otros, como su diseño.
Es conveniente saber escoger esta herramienta y ser asesorado por un experto.
La albañilería es una de las más relevantes no sólo dentro del universo del bricolaje, sino también en el mundo de las reformas. Esta disciplina generalmente es heredada de padres a hijos, permitiendo a los más creativos realizar verdaderas obras de arte.
La cerrajería por su parte, no deja un universo tan abierto como la albañilería, sin embargo, permite ejercer un arte, que con práctica y constancia puede sacar lo mejor de sí.
La carpintería es otra disciplina que logra resaltar los puntos más grandes de un artista. Generalmente es heredada de padres a hijos, pero también puede ser aprendida y perfeccionada por cualquier persona. El uso de un láser en este ramo también suele ser conveniente, principalmente en obras más grandes.
La electricidad es muy delicada al manejar, pero a pesar de ello es necesaria en cada uno de los hogares hoy en día. Ser electricista requiere cuidado, como conocer la manipulación de corrientes y aislantes. El uso de calzado dieléctrico es muy importante, con el fin de salvaguardar la vida de la persona. Cada día son más los individuos que incursionan en ella.
La plomería también ha visto un incremento durante el confinamiento. Esta labor suele no estar entre las más apetecidas, pero esto no significa que un gran número de personas no la estén aprendiendo y llevando a un nivel superior dentro del bricolaje. En sus tareas, principalmente aquellas donde se parte desde cero, un láser suele ser importante.
Las manualidades se han visto incursionadas dentro del universo del bricolaje, desde decoración hasta para tener un presente. La creación de manualidades es un gran universo y es una de las pocas variedades dentro del bricolaje, que puede incluir a personas de todo tipo, desde los más pequeños hasta individuos de la tercera edad.
La jardinería también va de la mano con las reformas. Tener un jardín adecuado con la nueva cara o aspecto del hogar es tan importante, como cada uno de los elementos usados en las otras áreas.
Una oportunidad
El increíble crecimiento del sector de las reformas, es una muestra clara que el ser humano se adapta a las circunstancias y de esta manera convierte una dificultad en oportunidad. El aumento en este universo ha beneficiado tanto a implicados de manera comercial como al público en general.
Cada vez son más los españoles que solicitan una reforma o que la realizan por su propia cuenta. Al parecer al finalizar la pandemia, un gran número de viviendas y demás inmuebles habrán sido retocados.
Esto quiere decir, que no sólo que los sectores asociados a las reformas se verán beneficiados, sino también un aumento económico de cada uno de los rubros que fabrican y comercializan los productos usados. De esta el golpe de la pandemia o será tan devastador y se espera que, al lograr la inmunidad en rebaño, todo vuelva a la normalidad.
La oportunidad se presenta hoy, así que es hora de aprovechar el confinamiento y explotar al máximo el auge del bricolaje. Muy seguramente muchos artistas surgirán durante estos tiempos y serán de gran aporte para la arquitectura, como para toda la humanidad.