Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El Ayuntamiento organiza una nueva edición del programa gratuito de Educación para Padres
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del programa gratuito de Educación para Padres

Canariasenred
Last updated: 18 marzo, 2019 7:05 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 18 marzo, 2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
  • Las sesiones formativas tendrán lugar los días 20 y 27 de marzo en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un año más, el programa gratuito de Educar en Familia, abierto a la participación de padres, madres y tutores legales de los menores interesados en conocer estrategias y herramientas que les permitan afrontar con éxito la atención de las demandas y necesidades de las familias y la comunidad en su conjunto.

LO MÁS VISTO
Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La iniciativa, en la que colabora la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se desarrollará en la Escuela Municipal Nina Lola Albelo, concretamente en horario de tarde comprendido entre las 17:30 y las 19:30 horas.En esta edición, el programa incluye los talleres de Educación Emocional, Disciplina Positiva (20 de marzo) y Desarrollo de la Autonomía: Hábitos del sueño de una forma saludable (27 de marzo).

La concejal responsable del área de Bienestar Social y Menores, Elena Páis Fuentes, afirmó que “la participación de las familias en la educación es un derecho básico por lo que, como instituciones públicas, nuestro deber es poner a su alcance herramientas constructivas y eficaces para orientar a las familias a afrontar las dudas que se le puedan plantear en el proceso educativo de los menores tanto en lo que a ellos afecta, como en su relación con los centros escolares y el entorno o en la relación natural que como padres mantienen con sus hijos”.

La edil recordó a las familias interesadas, que el Ayuntamiento oferta el servicio gratuito de guardería para facilitar la asistencia a aquellas familias que no puedan conciliar su inquietud formativa con su vida diaria. Para reservar plaza en la guardería, los interesados deben contactar con el 922 460 576 extensión 24, para confirmar la disponibilidad de plazas. La edad mínima de los menores que pueden acceder a dicho servicio es de dos años de edad.

Elena Páis Fuentes destacó el éxito de participación cosechado por este programa en ediciones anteriores y afirmó que “es fruto del compromiso con la formación y el apoyo directo a las familias de manera cercana y personalizada que estamos desarrollando desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento”.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor

La cerveza canaria vuelve a sorprender este año con una campaña que…

La AEMET no mejora su pronóstico para Canarias y advierte de más lluvias con temperaturas bajas

Aemet avisa: regresan las lluvias al norte de Canarias y el tiempo…

Una IA desarrollada por farmacéuticos del Hospital La Candelaria agiliza la incorporación de nuevos medicamentos a la guía farmacoterapéutica del centro

Su aplicación reduce el tiempo de realización de los informes necesarios de…

TE PUEDE INTERESAR
Astrónomos descubren un fenómeno cósmico tan extremo que hace soñar con visitar otros mundos
Quedan menos de 300 plazas para completar los 2.000 inscritos de la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas
La AEMET en Canarias augura un tiempo de invierno «con temperaturas y lluvias atípicas»
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?