Raquel González se ha estrenado este curso como directora General del Colegio Dominicas La Laguna, justo en el curso más complicado de los que se recuerdan en décadas. Con un comienzo de curso marcado por las dudas y la incertidumbre de las medidas a adoptar, con calma, paciencia y el compromiso de toda la comunidad Educativa, el Colegio puede presumir de no haber tenido ninguna clase confinada por Covid-19 en todo el curso.

Para González, la clave de todo este éxito es de las familias, el profesorado, el personal del Centro, las trabajadoras de limpieza y sobre todo del alumnado, que ha sabido estar a la altura en todo momento, respetando las normas, ayudándose en los momentos de flaqueza, porque como ellos han dicho, tenemos que respetar nuestra salud, pero ante todo la de nuestros familiares y los de nuestros compañeros.

La directora General recuerda que el Colegio Dominicas La Laguna, es una institución educativa con más de 113 años de vida, que este año está celebrando los 50 años de presencia en las instalaciones de Geneto, que también han sido un factor determinante para este éxito. El alumnado del Centro disfruta de un espacio de más de 23.000 mil metros cuadrados, distribuidos en tres espacios bien diferencias, con patios amplios que han permitido la distribución por grupos de convivencia estable de aula, clases con ventilación natural para garantizar la renovación continua del aire y comedor bien distribuido con mamparas, que ha permitido al alumnado comer junto a sus compañeros sin tener contacto alguno.

Raquel González tiene claro que ante toda dificultad existe una oportunidad y esta ha sido la ocasión para que los centros educativos se actualizaran y adaptaran a las demandas sociales. Esto es lo que llevábamos tiempo haciendo en las Dominicas La Laguna y ahora se podido visibilizar con la implementación de las nuevas tecnologías, puesto que en plena pandemia se pudieron impartir todas las clases online a través de la plataforma TEAMS y mantener el contacto entre el alumnado, el profesorado y las familias. Hecho que se ha podido mantener a lo largo de este curso 2020-21 para mantener el contacto familia  escuela, además de tener prevista esta opción en el caso de tener que aislar algún grupo.

Este curso el alumnado se merece un 10, porque han dado ejemplo a todos para mantener siempre la mascarilla puesta, cambiarlas cuando lo precisaban, mantener la distancia, al igual que la limpieza de las manos o la higienización de los espacios, sus familias por ayudarlos, al igual que el profesorado se merece la máxima puntuación por su compromiso y saber estar. Aunque no quiere dejar de recordar la implicación del equipo Directivo, que ha sido la columna vertebral del Colegio en todo momento a lo largo del curso.

La directora General de Las Dominicas La Laguna esta convencida de que esta experiencia vivida y el hecho de haber finalizado el curso con el éxito de no haber tenido ninguna clase confinada por Covid-19 en el Centro, se recordará y tendrá en cuenta siempre porque además de ser un Colegio, hemos demostrado la capacidad y madurez de toda la Comunidad educativa, que ha actuado como una auténtica familia, de la que sentirse plenamente orgullosa.

Raquel González desea un feliz verano a toda la comunidad Educativa, especial al alumnado y recuerda que es importante que este verano todos sepamos respetar las recomendaciones sanitarias, mantener la distancia social, la limpieza de las manos, seguir con las mascarillas y evitar las concentraciones sociales, para que en septiembre volvamos a tener la oportunidad de regresar al Colegio y volver a tener otro curso presencial sin incidencia de Covid-19 en las Dominicas La Laguna.