Sin duda este año 2020 se ha caracterizado por dar sorpresas poco agradables, y una de ellas es de lejos la más negativa, la aparición del temido Coronavirus, conocido por los científicos como Covid-19.

Esta enfermedad ha arrasado a la humanidad y está cerca de alcanzar infectar a la totalidad de naciones a nivel global. Uno de los sectores que más seriamente han sido golpeados por esta crisis sanitario es el turismo y países como España, quienes se encuentran liderando las listas de contagios a nivel global, tiene una de sus mayores pérdidas económicas en este sector.

Lugares turísticos como las buenas termas en Valencias, el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o la Ciudad de Santiago de Compostela, han tenido que cerrar sus puertas al público para combatir el Coronavirus por medio de una dura cuarentena.

Poco a poco nuevamente se irán abriendo al público, eso sí, con las medidas correspondientes como la medición de la temperatura, distanciamiento social y uso de tapabocas, al menos hasta que se consiga una vacuna.

Otra de las naciones afectadas por el virus originario de Wuhan es Francia, teniendo también una elevada cifra de contagios y fallecidos. Muchos sitios en la nación gala han tenido que cerrar al igual que España, su sectores turísticos, hostelería y hoteleros han quedados muy tocados.

Sitios como las playas de Niza, la Torre Eiffel y otras termas en Francia, cobraran fuerza en los siguientes meses, según se vayan permitiendo la movilidad de la personas. Es necesario recordar que Francia es uno de los dos países más visitados en Europa al año, curiosamente sus mayores turistas son chinos, por lo tanto, la caída de este gremio y principalmente en verano, ha sido muy duro en gran medida para esta nación que cuenta con esta fuente de ingresos.

Suiza, Estados Unidos, México, Brasil, entre otros países, son los más castigados por este virus y a pesar de tener ciertas playas abiertas o parques, no cuentan con el volumen de turistas, ni capital, como para tomarlo como una fuente de ingreso sustancias como lo era hasta hace poco.

Adicionalmente se debe recordar que las autoridades de muchos de estos países están estudiando cancelar estas aperturas ya que una segunda ola de brotes se avecina.

Es necesario recalcar el origen de esta especie nueva de virus, que pertenece a la ya conocida familia de coronavirus, los cuales crean afecciones principalmente respiratorias y que se pueden propagar a otros órganos fuera de los pulmones.

El Covid-19 es el nombre dado al nuevo patógeno, aislado por vez primera en Wuhan, en China a finales del año pasado y jamás se pensó lo lejos que llegaría, poniendo en jaque al mundo entero y destrozando una de los principales sectores económicos de muchos países, como es el turismo.

El turismo en zonas como Francia o España ha quedado paralizado por su presencia, pero poco a poco se irán encontrando soluciones para poder disfrutar nuevamente del gran placer de viajar.