El coronavirus no deja de expandirse por el mundo, muchos son los países que están siendo devastados por la pandemia, uno de los que más preocupa por su rápido ascenso es Estados Unidos, que ya se ha convertido en el primer país del mundo con más infectados, y donde el número de muertos se incrementa muy rápidamente.
Las cifras son terribles, en las últimas 24 horas han muerto 1.321 personas, haciendo un total de 7.392 muertos, 5.787 personas están críticas o muy graves en la UCI, y los números no hacen nada más que subir.
La Casa Blanca, ha afirmado que si los muertos por coronavirus no rebase los 100.000 muertos en todo el país, seria un «exito».
EE.UU vive una crisis sanitaria sin precedentes que esta afectando muchísimo a su economía, casi 10 millones de personas han perdido su puesto de trabajo en las últimas dos semanas, según algunos expertos, se calcula que el país podría llegar a registrar un 20% de paro.
Muchos científicos alrededor del mundo ya están trabajando en varias vías sanitarias, desde medicamentos para futuros tratamientos para aliviar los síntomas del coronavirus, como la esperada vacuna. Los experimentos en animales han dado buenos resultados en muchos casos, pero todavía queda la fase más analizada, probar esos medicamentos y vacunas con humanos, esperemos que llegue lo antes posible.