Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: El derbi barcelonés es uno de los más importantes de la última década
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
25 marzo, 2023
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
25 marzo, 2023
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
24 marzo, 2023
Julia Wendell junto a su manager Fia Johansson en una entrevista para la televisión
Julia Wendell será entrevistada y le dice a la madre de Madeleine McCann ‘conozco tu voz’
24 marzo, 2023
La pesca ilegal en Tenerife aumenta cada día: intervenidos hoy 95 kilos de pescado capturado
24 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

El derbi barcelonés es uno de los más importantes de la última década

CER 20 diciembre, 2021
Actualizado 2021/12/20 at 12:55 PM
Compartir
Compartir

Aunque el Clásico atrae todas las miradas, hay muchos derbis que también registran cifras de audiencias estratosféricas. Un claro ejemplo es el sevillano que tuvo lugar hace escasas semanas, resolviéndose a favor del Sevilla. Otra buena muestra es la del Barça-Espanyol cuyas cuotas pueden consultarse accediendo a un sitio web especializado como https://www.oddsshark.com/es/futbol.

La temporada pasada el derbi barcelonés no pudo celebrarse, puesto que el conjunto perico estaba en  Segunda División. Tras un descenso que fue difícil de asumir por parte de los aficionados, la entidad consiguió volver al lugar que merece por la puerta grande: declarándose campeón de la conocida bajo el nombre de Liga SmartBank.

Los hombres dirigidos por Vicente Moreno han demostrado tener mucha calidad y una gran competitividad. Una clara muestra de ello reside en la victoria que consiguió ante un peso pesado de la competición: el  Real Madrid. De hecho, el propio FC Barcelona ya ha jugado contra el cuadro merengue con un resultado muy negativo por la mala imagen dada, la cual pretende recuperar ahora.

Ese partido fue uno de los que sentenciaron a Ronald Koeman. Joan Laporta tenía claro quien quería que dirigiese una plantilla de transición que, a pesar de no tener la calidad de otros años, debe rendir mucho más. Xavi Hernández se desvinculó del club qatarí y acabó aceptando una difícil labor: entrenar al Barça.

La prueba de fuego de Xavi

Quien fue centrocampista tanto del FCB como de la selección española consiguió una gran racha de imbatibilidad con el Al-Sadd, equipo que se acaba de dar a conocer que ha intentado fichar a Zinedine Zidane como sustituto. Concretamente llevaba siete meses sin que su equipo conociese la derrota.

Sin embargo, la liga española es muy distinta a la qatarí. Lo demuestra a la perfección la actual posición en la tabla clasificatoria de ambos equipos. A pesar de la enorme diferencia que existe a nivel de presupuestos,  FC Barcelona y RCD Espanyol tienen exactamente los mismos puntos: 17. Eso sí, el dato tiene trampa, puesto que los culés han jugado un partido menos.

Los dos equipos catalanes comparten cifra de puntos con el Valencia CF, así como unos números similares:  prácticamente anotan los mismos goles que encajan, lo cual quiere evitar a partir de ahora Xavi Hernández.

No le será fácil, puesto que en el Camp Nou hará acto de presencia uno de los delanteros españoles que  más en forma están. De hecho, es por este motivo que Luis Enrique acabó convocándolo con la selección, participando activamente en las dos victorias que consiguieron clasificar a los españoles para el próximo Mundial.

Concretamente nos referimos a Raúl De Tomás. La ambición del delantero perico no conoce límites, así que está dispuesto a seguir marcando goles, en esta ocasión en el estadio del eterno rival.

Con tal de pararle los pies, Xavi lleva días trabajando los aspectos defensivos de su equipo. Y es que es plenamente consciente de lo negativo que sería empezar su andadura como entrenador culé cosechando una derrota ante el Espanyol.

En este sentido Joan Laporta le ha transmitido una impagable tranquilidad: pase lo que pase en el derbi  barcelonés y en próximos partidos, Xavi Hernández contará con el apoyo de toda la directiva, así como probablemente de la afición azulgrana. Es decir, no será destituido.

El objetivo por parte del Barça como entidad es el de construir un proyecto a largo plazo, el cual será  liderado por Xavi. Para tal fin este año deberá transcurrir lo mejor posible sacando el máximo partido a una plantilla bastante limitada por lo que ha demostrado hasta el momento, aunque ha llegado el instante de cambiar. Para tal fin no hay nada mejor que hacerlo ante el otro equipo de la ciudad.

¿Aspiraciones europeas?

Después de haber ganado al Real Madrid y estar a punto de empatar con el Atlético de Madrid, los hombres de Vicente Moreno quieren demostrar que también son capaces de plantarle cara al FC Barcelona.

Hasta ahora la plantilla ha dado la cara en la gran mayoría de partidos, pero en otros la competitividad brilló por su ausencia, pagando la irregularidad con la pérdida de puntos. Aun así, actualmente los pericos están  en la posición 11 de la Liga Santander.

¿Será posible alcanzar puestos europeos? De ello dependerá la ambición del cuerpo técnico y, por supuesto, de los jugadores. Si es el objetivo por el que realmente pelean, alejándose de la mediocridad que supone el hecho de solo aspirar a mantener la categoría, lo demostrarán ante los culés.

Dos temporadas atrás el RCD Espanyol ya estuvo en Europa, llegando a jugar contra un equipo tan conocido en el continente como el Wolverhampton. La plantilla tiene la suficiente calidad como para intentarlo, así que habrá que esperar a ver si consiguen sumar algún punto en el Camp Nou para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
Actualidad DA
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
DA Internacional
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
Actualidad
Julia Wendell junto a su manager Fia Johansson en una entrevista para la televisión
Julia Wendell será entrevistada y le dice a la madre de Madeleine McCann ‘conozco tu voz’
Internacional

Contenido relacionado

Pedri González, el único canario en la prelista de Luis de la Fuente

8 marzo, 2023

Vuelve la Champions más abierta de los últimos años

6 marzo, 2023

CD Tenerife: Nombres que suenan para el CD Tenerife

1 marzo, 2023

Álex Corredera, en busca de una regularidad que lo devuelva al once predilecto del Tenerife

27 febrero, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?