Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El extraño caso de esta isla japonesa que ha desaparecido por completo
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El extraño caso de esta isla japonesa que ha desaparecido por completo

Canariasenred
Last updated: 7 noviembre, 2018 11:25 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 7 noviembre, 2018
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

Esta isla de Japón llamada Esanbe Hanakita Kojima ha desaparecido completamente en el océano, aparentemente sin que nadie se haya dado cuenta durante algún tiempo, según medios de comunicación internacionales.

LO MÁS VISTO
El motivo real por el que este tipo de pepinos vienen siempre envueltos en plástico en el supermercado
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Los científicos sugieren que una combinación de viento y el impacto de hielo a la deriva podrían estar detrás de la desaparición del pequeño islote japonés deshabitado, que solo se elevaba metro y medio sobre la superficie del mar.

El diario The Guardian recoge que fue un visitante de Surufutsu que quería escribir sobre las «islas ocultas» de Japón el que se dio cuenta de la desaparición del islote.

Esanbe Hanakita Kojima no ha sido la única isla que ha sido tragada por el mar este año. El mes pasado, una isla este del archipiélago hawaiano corrió una suerte similar debido a los vientos de un huracán.

La isla desaparecida forma parte de un archipiélago de 158 islas que Japón dio nombre oficialmente para reconocerlas como suyas en el año 2014. No se descarta que otras islas puedan seguir el camino de Esanbe Hanakita Kojima, debido al aumento del nivel del mar provocado por el cambio climático

TEMAS:esanbeisla desapareceisla japón
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Un peligro para Canarias: avispón asiático, caracol gigante y hormiga de fuego son los frentes abiertos que vigilan
¿Llegará un «súper El Niño» a España este 2026? Esto es lo que dice realmente la AEMET y la NOAA
La huella digital que dejamos cada día: por qué nuestros datos valen más de lo que imaginamos
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?