Un folleto es una herramienta utilizada para proporcionar información de interés de forma diferente y llamativa, esta herramienta tiene un papel importante al ser un elemento publicitario, por ello no es de extrañar que hoy en día existan muchas aplicaciones para hacer folletos. Estas herramientas están diseñadas para facilitar el proceso de elaboración y pueden ser gran utilidad.

¿Necesitas hacer un folleto?, a continuación, te brindamos información pertinente sobre las mejores aplicaciones para hacer folletos disponibles en la web.

¿Qué son las aplicaciones para hacer folletos?

Gracias a la era de la digitalización y los avances tecnológicos, en el pasado quedo la elaboración de folletos manuales o a través de programas como Word que resultaban muy laboriosos e incluso tenían cierto nivel de complejidad. Hoy en día existen herramientas diseñadas para elaborar folletos con mayor facilidad y alcanzando un nivel de profesional elevado.

Las aplicaciones para hacer folleto pueden estar disponibles a través de plataformas web o en su defecto ser programas descargables, compatibles con PC y hoy en día con los teléfonos móviles, cada usuario definirá la opción que le resulte más conveniente en función a las funciones de cada aplicación, así como el costo de las mismas.

Los folletos tienen gran variedad de uso, sin embargo el más común es como una herramienta publicitaria, ya que ofrece una forma atractiva de proporcionar información a los receptores, siendo una forma clara y directa de dar a conocer lo que se desea vender.

Mejores aplicaciones para hacer folletos

A continuación le brindamos un listado con las mejores 3 aplicaciones para hacer folletos, cada una de ellas con muy buenas herramientas y aptos para proporcionar muy buenos resultados.

VistaCreate

Desde que Crello se unió a la familia Vista, para desarrollar la herramienta móvil para crear folletos. Es una de las mejores aplicaciones que podrás encontrar y esta disponible en la tienda de Google Play, lo mejor de todo es que puedes disfrutar de sus funciones de forma gratuita.

La aplicación cuenta con numerosas plantillas que pueden ser personalizadas al gusto y la necesidad del usuario, su entorno es bastante intuitivo y fácil de usar. E usuario podrá selección entre folletos en formato A4 u octavilla A5.

Hasta ahora tendrá acceso a más de 50 mil plantillas, 50 millones de fotos, videos, entre otros elementos de utilidad. Adicionalmente proporciona almacenamiento ilimitado para resguardar su trabajo, cuenta con kits de marcas y brinda la posibilidad de crear una cuenta Team de hasta 10 miembros.

La aplicación es realmente muy fácil de utilizar, solo seleccionar uno de los tantos formatos disponibles, escoger la plantilla de su preferencia, personalizar a su gusto  y descargar o compartir con quien desee. Sin duda es la mejor entre muchas aplicaciones para hacer folletos.

Canva

Es una herramienta muy conocida y popular en la creación de diferentes elementos publicitarios, como logos, folletos, entre otros. Tiene disponible tanto su plataforma web, como su aplicación móvil. Puede considerarse una de las mejores aplicaciones para crear folletos ya que cuenta con mucho material para trabajar. Sin embargo no es tan fácil de manejar, en especial para quienes lo usan por primera vez.

Adobe Spark

Se cree que fue desarrollada con el fin de competir con Canva, esto lo convierte en una de las mejores aplicaciones para crear un increíble folleto, cuenta con un entorno bastante simple y fácil de usar. Los resultados son diseños muy profesionales. Cuenta con un buen número de plantillas, así como una amplia paleta de colores, de igual forma brinda la opción de agregar elementos adicionales como logo, texto e imágenes.

Entre las muchas opciones de aplicaciones para hacer folletos, nuestra primera opción es VistaCreate, gracias a su gran variedad de funciones, platillas disponibles y facilidad de uso. No obstante queda a gusto personal la herramienta que se considere más adecuada a los requerimientos que cada usuario.