Los incendios de Australia que se han cobrado la vida de decenas de personas y miles de millones de animales han despertado el lado colaborativo y solidario de la población.
Micah y Caleb, dos jóvenes de 19 y 18 años, estuvieron conduciendo por Isla Canguro, en Australia, durante horas en busca de koalas a los que rescatar, como lo muestran en un vídeo del rescate de apenas 14 segundos de duración compartido en Reddit que ya ha dado la vuelta al mundo.
Tras la viralización, los jóvenes hablaron para diferentes medios de comunicación y contaron que lograron salvar alrededor de 20 koalas.
Desafortunadamente, no pudieron salvar a todos los que se encontraron. Según los chicos, cerca del 60% de los que vieron habían muerto calcinados.
Se estima que cerca de la mitad de la Isla Canguro fue destruida por los incendios. Las cifras hablan de más de 20.000 koalas muertos, pero la intención de estos adolescentes fue asegurarse de que no significara el final para al menos 20 de ellos.
Su objetivo ahora es cuidar de los que se salvaron hasta que estén sanos y sea seguro dejarlos que regresen a la naturaleza.