La convocatoria para los Innobonos 2022 se abrirá de manera inminente durante los próximos días. Es el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el organismo encargado de la concesión de las ayudas. Apoyando al tejido empresarial de las Islas Canarias para garantizar la transformación digital de las empresas que se encuentran en su territorio.

Las líneas de subvención cubrirán diferentes áreas. Entre ellas, comercio electrónico, marketing y business intelligence. En conjunto, se abarcan todas las herramientas necesarias que van a permitir a las empresas del territorio desarrollar su estrategia digital.

Innobonos 2022: 70% de subvención del importe total de tu proyecto ecommerce

La digitalización del tejido empresarial canario es clave para preservar el desarrollo económico de las islas. Más aún si tenemos en cuenta la fragmentación del territorio, distanciado geográficamente de Europa, que requiere que las empresas cumplan con unas condiciones muy particulares que necesitan ser cubiertas.

Escenarios tales como la logística, el desarrollo del comercio electrónico y la instauración de las soluciones tecnológicas que permitan tanto el teletrabajo como las modalidades híbridas son solamente algunas de las opciones que podemos cubrir con esta subvención.

Innobonos cubre un 70% del coste de cada proyecto, hasta alcanzar un máximo de 20.000€. Queda por ver si las empresas, al igual que ocurrió en la pasada edición, podrán solicitar el abono anticipado dado el contexto provocado por la pandemia. Además, todas las solicitudes se resolverán por orden de entrada, por lo que es importante disponer de nuestro proyecto preparado para su presentación.

Subvenciones adaptadas a las necesidades de cada empresa

La carrera hacia la digitalización y transformación digital avanza a una doble velocidad en el tejido empresarial canario. Aspectos tales como la cultura empresarial, el sector y el tipo de actividad determinan en gran medida el desarrollo digital.

Por este motivo, el Gobierno de Canarias ha creado dos líneas de subvenciones:

  • Implantación de Soluciones de Business Intelligence, ERP y CRM: Para aquellas empresas que buscan mejorar la gestión de todos los flujos de trabajo de su operativa, la medición de su fuerza de ventas y desarrollar la toma de decisiones apoyándose en los datos.
  • Presencia web, marketing digital y comercio electrónico: Esta línea permitirá una mejora en términos de posicionamiento y de diferenciación. Así como de desarrollo de plataformas de comercio electrónico.

Siete millones de euros para la transformación digital de las empresas

El Gobierno de Canarias ha ampliado el volumen de ayudas con respecto a la pasada convocatoria de Innobonos. Para este 2022, se van a destinar 7 millones de euros para la transformación digital de las empresas, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Como ya hemos mencionado, todos los proyectos podrán recibir hasta un 70% de los fondos con un máximo de 20.000 euros. Además, son susceptibles de acogerse a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas, además de los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Conecta Software es el único Partner PrestaShop certificado en Canarias y cuenta con la calificación máxima de Partner Platinum, con amplia experiencia en la tramitación de subvenciones para la transformación digital de las empresas. Su área de actividad va más allá del desarrollo de proyectos, aplicándose también en la formación e impartición de talleres de transformación digital, ecommerce y Business Intelligence en las Cámaras de Comercio y otras instituciones del archipiélago. Demostrando su compromiso por la transformación del sistema productivo canario.