Un caza desciende lentamente en vertical hasta el suelo, momento en el que el piloto logra salvarse eyectándose evitando que el accidente sea mayor. Este es el momento de un aterrizaje aparatoso de un F-35B, uno de los cazas más avanzados que también podría usar España en un futuro y cuyo vídeo se está compartiendo por redes sociales.
Se ha producido en la base militar de Fort Worth, en Texas. Un ciudadano grabó el instante preciso de este aterrizaje de emergencia que realiza un avión de quinta generación F-35B y en el que el piloto sale despedido, evitando salir herido.
El caza se estrelló alrededor de las 6:15 p. m. hora local este jueves 15 de diciembre, en el extremo norte de la pista de aterrizaje de la base. «El piloto fue expulsado, recuperado y llevado al centro médico local para observación«, tuiteó la Base de la Fuerza Aérea de Hill.
This F-35B (STOL) at Fort Worth had a problem. I’m not certain but it appears to me that the pilot couldn’t stop the thrust once it flipped over. The ground ejection was very impressive. pic.twitter.com/uBSASXiWWv
— (((Tendar))) (@Tendar) December 15, 2022