El incendio que afecta a la cumbre de Gran Canaria se encuentra en fase de estabilización, según ha informado este martes por la noche en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en compañía de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El perímetro actual del incendio abarca 112 kilómetros y afecta a 10.000 hectáreas, una corrección sobre la cifra de 12.000 que se dijo durante la mañana. Una parte de Tamadaba continúa activa y durante el día de hoy se ha descargado sobre la zona la mayor cantidad de agua desde que comenzó el incendio: 1.600.000 litros de agua.
Se espera que en uno o dos días ya no se produzcan reactivaciones del fuego. «Confiamos en que mañana podamos darle un gran avance a todo esto. Se prevé que la noche pueda ayudar», dijo Torres.
Por su parte, la ministra afirmó que le ha «sobrecogido la imagen que le ha dejado en sus retinas» tras sobrevolar la zona quemada y espera que pronto «podamos pasar página».
Esta tarde se han autorizado los primeros realojos y mañana se espera poder ampliar el número de personas que pueden volver a sus casas en condiciones de seguridad. pic.twitter.com/yvPa6tXQWB
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 20, 2019