En una empresa hay muchos asuntos a los que hay que prestarle especial atención, y entre los más importantes está la contabilidad y el control de horario. Las compañías que consiguen optimizar los procesos contables y tener un registro completo de los horarios que trabajan los empleados pueden planificar mejor, y alcanzar más rápido los objetivos que se han planteado.
Mantener la salud financiera de una empresa es un reto, y no todas logran superarlo. Sin importar qué tan grande sea la compañía es bastante complejo mantener la contabilidad en regla, sobre todo si se pretende hacer con métodos manuales y excesivamente tradicionales. En estos casos lo mejor es apostar por la tecnología que es una solución eficiente.
Cuando se confía en los ERP de contabilidad para agilizar los procesos, se puede conocer el estado actual de la empresa, hacer proyecciones a futuro, hacer ajustes sobre la marcha y tomar decisiones claves para la organización. Esto es lo que mantendrá a la empresa de pie durante más tiempo sin enfrentar pérdidas.
En el caso del control del horario, también es necesario prestarle mucha atención. Al hacerlo, se cumplirá con la ley, pero a la vez se podrá determinar si las tareas de los empleados se están ejecutando tal como se tenía previsto. De esta manera se sabrá que los proyectos están avanzando con regularidad, y si no es el caso se diseñará una estrategia para mejorar el ritmo.
¿Qué es un ERP de contabilidad?
El empresarial requiere de constantes actualizaciones. En el pasado los procesos contables se llevaban a cabo de una manera poco eficiente, y esto ha mejorado con el paso del tiempo. Hace que surja una de las preguntas más frecuentes en estos días de qué se trata y qué es ERP en contabilidad. De manera general, se trata de una solución tecnológica para la gestión financiera, pero hay más.
En el caso de este software, permite que los procesos administrativos y financieros de las empresas sean mucho más eficientes. De esta manera, las empresas pueden estar seguros de que los informes serán más precisos. Esto es fundamental para la organización, pues es posible tener en tiempo real información actualizada del estado financiero de la empresa y tener al instante una visión global.
Lo que ofrece este programa es una solución integral para el área de contabilidad de la compañía. Si se aplica, los procesos se optimizan, la eficiencia mejorará, tomar decisiones será más sencillo, la productividad se mantendrá elevada, es posible reducir costes operativos y poco a poco convertirse en una de las empresas más competitivas y líderes del mercado.
Ventajas del ERP de contabilidad
Los programas de este tipo están diseñados para facilitar los procesos de las empresas y a los miembros del equipo de contabilidad. Es por ello que al aplicar estas soluciones se podrá disfrutar de:
Máxima adaptabilidad
Una de las particularidades de este programa es que es capaz de adaptarse a cualquier compañía. De esta manera se evitan las tareas repetitivas que son comunes en el área. Además, es un software de gestión global que puede trabajar con varios idiomas, países, divisas y es capaz de cubrir todas las necesidades que el área requiere.
Automatiza los procesos
Son múltiples los procesos financieros estandarizados que una empresa requiere. Hacerlo de manera manual llevaría mucho tiempo, pero al hacerlos de manera automática reduce considerablemente el tiempo que se invierte, minimiza los errores y siempre habrá eficacia. Esto aplica a las declaraciones de impuestos, contratos, compras, ventas, etc.
Favorece la gestión integral
El objetivo principal de todas las empresas es que ésta funcione de manera integrada, pero esto es complicado. La comunicación entre áreas no siempre es la más eficiente, pero con este software es posible.
De esta manera, el departamento de contabilidad estará en contacto con el almacén, el área de compras, la de ventas y la de gestión de proyecto. Así se podrá tener control sobre el presupuesto y el resto de actividades.
Ofrece informes precisos
La información que recopila este software es precisa, por lo que también lo serán los informes que ofrezca. Crear un informe completo y específico no es sencillo y lleva mucho tiempo. Pero con este programa es más sencillo, pues la información será recogida, verificada y organizada de manera automática en cualquier momento para conocer el estado de la empresa.
Optimiza la gestión del personal con el control de horarios
La gestión de personal requiere de mucha atención, y aunque haya mucha supervisión, no es extraño que algunos detalles se pasen. Uno de los más importantes es el control horario de los empleados, que si no se supervisa puede generar serios problemas para la compañía.
Si el horario de los empleados no se controla, esto puede resultar en conflictos con la productividad, pero también con la ley. Recientemente ha entrado en vigor una ley que obliga a las compañías a tener un registro total del control del horario de sus empleados. Las empresas que no cumplan con ello deberán pagar mucho dinero en multas y esto podría generar otros problemas para la compañía.
Con la intención de evitar pagar las multas, es fundamental tener un programa que registre el horario que cada empleado trabaja. Además, esto puede ayudar a mejorar la gestión del personal, pues los jefes se aseguran de que su equipo cumpla con el horario por el que ha sido contratado.
Si cada uno de los empleados cumple con el horario asignado, es posible asegurarse de que los proyectos avancen con regularidad. En caso de que no esté acatando el horario, se pueden hacer llamadas de atención y tomar decisiones que beneficien a la organización.
Además, estos programas sirven para trabajar en conjunto con el área de contabilidad y recursos humanos para hacer el pago de las nóminas, mejorando los procesos y fomentando la colaboración entre áreas.