Alemania es uno de los países más minuciosos, por eso ha decidido extender hasta el 18 de abril la mayoría de las restricciones anticovid para combatir la tercera ola de la pandemia, según anunció recientemente la canciller Angela Merkel.
En conversaciones con los líderes de los 16 estados del país, Merkel presionó para que se adoptara una postura más severa para enfrentar el virus, ralentizando de este modo los planes para la reapertura gradual de la economía acordados a principios de mes. «Ahora estamos en una situación muy grave», subrayó la canciller en diálogo con la prensa, agregando que ahora se trata de «una nueva pandemia», debido a la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus.
Merkel ha recomendado abstenerse de realizar viajes al extranjero y ha asegurado que los ciudadanos alemanes con intención de regresar al país serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo.
De acuerdo con el gobernador de Baviera, Markus Soeder, el país probablemente esté viviendo «la fase más peligrosa de la pandemia», ya que las nuevas cepas del coronavirus se extienden con mayor rapidez y afectan a más personas, no solo a la tercera edad.