Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El presidente de Botsuana defiende el fin de la prohibición de cazar elefantes
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El presidente de Botsuana defiende el fin de la prohibición de cazar elefantes

Canariasenred
Last updated: 26 mayo, 2019 9:07 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 26 mayo, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha defendido este sábado el levantamiento de la prohibición de cazar elefantes y ha calificado las protestas a nivel internacional de los conservacionistas como «compresibles pero equivocadas» ya que la caza sólo está permitida de una forma «limitada y estrictamente controlada».

LO MÁS VISTO
Por qué los diamantes y el oro son un ‘refugio seguro’ en tu cartera de inversión 
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Aunque el número de elefantes en toda África ha ido disminuyendo, la población de este mamífero en Botsuana ha aumentado de unos 50.000 elefantes en 1991 a más de 130.000 en la actualidad, ha aclarado Masisi en un comunicado oficial.

Este aumento había provocado el aumento en el número de muertes y lesiones hacia personas a causa de las interacciones con este animal, así como una destrucción generalizada de cultivos, ganado y propiedades.

Varias organizaciones medioambientales han mostrado su preocupación por la decisión del Ejecutivo del país de revocar la prohibición alegando que conduciría a la matanza de una especia amenazada.

«La caza de trofeos de especies protegidas enriquecerá sobre todo a las organizaciones de caza», ha criticado Daniela Freyer, portavoz de la organización de derechos de los animales Pro Wildlife.

El presidente Masisi ha insistido en que el levantamiento de la prohibición se ha realizado tras «amplias consultas con todas las partes afectadas».

El Gobierno emitirá menos de 400 licencias de caza de elefantes por año y restringirá la caza a ciertas áreas del país, ha recordado el Ministerio de Medio Ambiente.

Así las cosas, ha asegurado que trabajará con todas las partes concernidas para que la autorización de la caza de elefantes «se haga de forma ordenada y ética» y conforme a las leyes sobre conservación de la fauna salvaje del país.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Muere un pasajero y otros 50 caen enfermos en un crucero confinado en Burdeos: la siguiente escala era España
El eclipse total más esperado del siglo llega a España: cómo y desde dónde se verá en Canarias
La DANA toca Canarias: lluvias generalizadas y descenso térmico que durarán hasta el lunes, según la AEMET
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?