Saltar al contenido
jueves, 13 de agosto de 2026 · 04:49 · Canarias
INTERNACIONAL

El tifón ‘Hagibis’ siembra la desolación en Japón y deja por el momento 35 muertos

Al menos 35 personas han muerto y 149 han resultado heridas por el paso del tifón ‘Hagibis’ por Japón, considerado el más poderoso que ha golpeado al país en décadas.Las víctimas han fallecido en las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama, según ha informado la cadena nipona NHK. Además, otras 16 personas están desaparecidas.

Las autoridades, que han señalado que 17 personas se encuentran desaparecidas, han informado de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que continúan trabajando para determinar el número total de muertos. Asimismo, se están llevando a cabo operaciones de rescate en muchas zonas del país que han sufrido deslizamientos de tierra e inundaciones.

Según la cadena NHK, las lluvias torrenciales han provocado que hasta 14 ríos en el noreste se desbordaran. Alrededor de 376.000 viviendas se encuentran sin electricidad, mientras otras 14.000 no tienen suministro de agua. Además, se han producido 56 deslaves en una quincena de prefacturas.

‘Hagibis’, que significa «velocidad en tagalo, tocó tierra en la isla principal de Japón, Honshu, este sábado por la noche, un mes después de que uno de los temporales más fuertes en los últimos años golpeara el país y provocara daños en 30.000 viviendas.

 

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.