Todo lo que toca Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, se hace viral. Muchos amantes de la música urbana le consideran el rey de este género que en la actualidad está en boga.
Pues bien, resulta que al compositor puertorriqueño le dio por hacerle un guiño en Twitter al canario del momento, el rapero Pedro Luis Domínguez Quevedo, y al productor argentino Bizarrap, quienes hace apenas unos días se convirtieron en los artistas más escuchados del mundo en Spotify con BZRP Music Session #52, superando los 7,2 millones de streams en la plataforma.
Quevedo no salía ayer de su asombro cuando se percató de que Bad Bunny había escrito una parte del estribillo de la canción que le ha permitido batir prácticamente todos los récords, y reaccionó de una forma muy peculiar al tuit de la estrella americana: “Esto es fake o me puedo cagar encima ahora mismo?”, escribía el madrileño afincado en Gran Canaria desde que era niño.
Lo cierto es que prácticamente todos los seguidores del rapero canario han visto en este guiño la posibilidad de una futura colaboración con Bad Bunny que, a buen seguro, colocaría a Quevedo, otra vez, en lo más alto de Spotify.
¿Se hará realidad ese sueño?
¿Quién es Quevedo?
Para quien todavía no sepa quién es Pedro Luis Domínguez Quevedo, nació en Madrid, tiene 20 años y reside en Las Palmas de Gran Canaria desde que tenía unos seis. Después de iniciarse en el freestyle rap, comenzó su carrera musical en 2020 junto al productor Linton.
Con su sencillo Ahora y Siempre (2021) alcanzó el puesto #19 en playlist de Los 50 más virales: Global de Spotify, logrando, del mismo modo, el segundo puesto en la lista de Los 50 más virales España.
En 2022 ha colaborado en la canción Cayó la Noche Remix junto a otros artistas canarios como Cruz Cafuné o Bejo, un tema que le permitió liderar las listas de Los 50 más virales España y Top 50 España, además de situarle en el top de Los 50 más virales Global. Otras colaboraciones recientes han sido Fernet, con Rei13, y 2Step, con el cantautor británico Ed Sheeran.