Las imágenes de la policía india golpeando a los ciudadanos que se saltan el confinamiento están dando la vuelta al mundo, sus habitantes están siendo sometiéndolos a castigos físicos o fumigando con desinfectante a grupos enteros de inmigrantes han generado una oleada de críticas por la brutalidad de estas actuaciones.
Pero lejos de moderar estas prácticas, las autoridades policiales de este país con 1.300 millones de habitantes siguen aplicando métodos bastante cuestionables que están dando mucho de lo que hablar en todo el mundo.
En este caso ha sido el director general de la Policía de Chandigarh, Sanjay Baniwal, el que ha compartido un vídeo en su perfil de Twitter en el que muestra el nuevo artilugio que han diseñado para detener a las personas que se saltan el confinamiento y retener a los sospechosos de coronavirus que no cooperen con los agentes.
Se trata de una barra de metal con un gancho articulado en el extremo que permite capturar a los infractores y mantenerlos a una distancia de entre un metro y medio y dos metros.
VIP Security wing of Chandigarh Police has devised this unique way of tackling non-cooperating corona suspects and curfew breakers.
Great equipment, great drill !!!
Way to go @ssptfcchd and Insp Manjit, HCt Gurdeep, HCt Pawan and Ct Usha pic.twitter.com/oTLsGoe6yt
— DGP Chandigarh Police (@DgpChdPolice) April 25, 2020
La pinzas se cierran con una palanca ubicada en la base del palo. Así, aquellos que infringen las normas quedan atrapados sin poder zafarse, escapar ni romper la distancia de seguridad.
“El ala de seguridad VIP de la policía de Chandigarh ha ideado esta forma única de retener a los sospechosos de coronavirus que no cooperan y que rompen el toque de queda. Gran equipo”, escribía Sanjay Baniwal orgulloso junto al vídeo.