Las gafas de sol son un producto de gran utilidad que no puede faltar en la temporada de verano. Es un artículo que se destaca por sus aportes estéticos y que nos ayuda a contrarrestar los efectos de los rayos del sol sobre nuestra vista. Las tendencias de este verano han desarrollado nuevos modelos de gafas de sol.
Todos tenemos, al menos, un par de gafas de sol en nuestra casa. Sin embargo, cada año que pasa, las tendencias se renuevan y surgen nuevos modelos de gafas, las cuales mejoran la calidad de los filtros solares. Por ello, se recomienda renovar las gafas de sol cada verano. Una tarea que puede parecer sencilla, pero que a veces se dificulta un poco.
Como mencionamos anteriormente, son varios los factores que debemos tomar en cuenta para encontrar nuestras gafas de sol ideales. Es necesario seleccionar un modelo que se adapte a nuestro estilo, presupuesto, con un filtro solar correspondiente a la temporada y que, además, sean de una marca que nos garantice un producto de calidad.
Si nos regimos por las gafas más vendidas este verano, serán aquellas que, de todos los modelos más populares, nos permitan disfrutar de un artículo totalmente integral y que disponga de los mejores elementos que destacamos.
¿Cómo encontrar las mejores gafas de sol para el verano?
A continuación, haremos un repaso detallado sobre los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta para adquirir las gafas de sol que necesitamos para este verano.
Gafas de sol polarizadas
Dentro del amplio catálogo de opciones que el mercado pone a nuestra disposición, las gafas con cristales polarizados es uno de los modelos de mayor demanda. Esto se debe, básicamente, a que las gafas polarizadas nos ofrecen una gran protección contra los rayos UV y nos permiten disfrutar de una visión mucho más nítida. Y lo mejor de todo, es que no tenemos que lidiar con ningún tipo de reflejos en la vista, un problema muy común en otros tipos de gafas.
Entre los beneficios más destacados que las gafas polarizadas nos pueden brindar, se encuentran:
- Disminuye la fatiga ocular
Se trata de un problema que se produce comúnmente producto del esfuerzo que realizan nuestros ojos para poder ver adecuadamente. Las gafas de sol polarizadas nos evitan problemas como los reflejos, mejoran aspectos como la claridad, el contraste y la nitidez, permitiendo que nuestra vista pueda descansar.
- Gafas de calidad al mejor precio
En el mercado podemos encontrar modelos de gafas de sol polarizadas que poseen una gran calidad, resistencia y durabilidad. Así mismo, las mejores tiendas de gafas nos ofrecen modelos que se adaptan totalmente a nuestro presupuesto.
- Destacados diseños:
Los mejor de las gafas de sol polarizadas es que no sólo podemos disfrutar de un producto de gran utilidad y beneficios para nuestra vista, sino que además hay modelos perfectos para nuestros gustos. Reconocidas marcas como Ray-Ban o ARNETTE cuentan con diseños de gran atractivo y nos ofrecen las mayores comodidades.
- Innovación y tecnología
Los avances tecnológicos han abarcado todos los aspectos de la vida cotidiana. En este sentido, las gafas polarizadas son un producto que ha sido desarrollado gracias a los diversos estudios que han realizado más mejores marcas y fabricantes en sus empresas. El trabajo de diversos profesionales y especialistas ha dado como resultado un cristal polarizado de gran calidad. Perfectos para la protección de nuestra vista en la temporada de verano.
Gafas con los mejores filtros solares para el verano
Antes de seleccionar un modelo de gafas de sol, debemos mirar otro factor de gran importancia para el verano. Nos referimos a los diferentes tipos de filtros que podemos encontrar en el mercado.
A continuación, hemos realizado una lista de filtros con sus diferentes niveles de intensidad, con el objetivo de conocer cuál de ellos necesitamos en cada momento del año.
- Filtro 0
Se trata de gafas que poseen lentes de gran claridad, un modelo que podemos utilizar en interiores. De igual manera, en los días nublados podemos utilizar este tipo de gafas, ya que pueden absorber hasta un 19% los rayos UV.
- Filtro 1
Este tipo de filtro posee una tonalidad un poco más oscura, ideal para leves luminosidades. En este caso, es un cristal que puede absorber de un 20 hasta un 25% de los rayos del sol.
- Filtro 2
Se trata de un filtro un poco más fuerte, que podemos utilizar para grados medios de luz. Gracias a este modelo de gafas de sol, podemos disfrutar de una absorción que ronda entre el 50 y el 80% de los rayos del sol.
- Filtro 3
Es un tipo de lente ideal para cuando vamos a la playa, ya que su filtro nos permite una protección hasta del 90% de los rayos UV.
- Filtro 4
Por último, nos encontramos con el tipo de lente más oscuro que podemos adquirir en las tiendas de ópticas. Es un artículo diseñado especialmente para ofrecerle los mejores cuidados a nuestra vista. Asimismo, son gafas que podemos utilizar en ambientes extremos como en la nieve, así como en montañas de gran altura