En el mundo de los hechizos de amor, los endulzamientos son de los más populares. Su poder es considerable y pueden ser de gran ayuda en prácticamente cualquier situación sentimental, lo que los convierte en una herramienta muy valiosa. Es difícil encontrar otro tipo de hechizo que supere sus características.
¿Qué es un Endulzamiento?
Un endulzamiento es un hechizo cuyo objetivo es reforzar todo lo positivo en una relación, lo que garantiza que siempre se obtenga algo bueno de ellos. Sin embargo, aunque muchas personas creen que los endulzamientos son sencillos de realizar, ya que solo se trata de combinar ciertos ingredientes en un ritual, la realidad es un poco más compleja.
Este tipo de hechizos debe elegirse cuando tenemos una certeza clara de que es la solución adecuada para un problema sentimental específico. ¿Cómo se alcanza esa seguridad? Aquí es donde entra en juego la interpretación de las cartas del tarot o la cartomancia.
Por lo tanto, los endulzamientos y el tarot están íntimamente ligados desde el principio, pero para aprovechar al máximo esta combinación es fundamental entender bien qué puede ofrecer cada uno de ellos.
¿Qué es la cartomancia?
Consiste en la interpretación de las cartas conocidas como “del tarot”. Para ello se realizan preguntas que quieren resolverse con esta acción y se escoge la baraja más adecuada, según la ocasión.
¿Quién es capaz de ofrecer cartomancia y endulzamientos?
Si la cartomancia y los endulzamientos van unidos, ¿cómo podemos aprovechar ambos? Aquí encontramos varias respuestas.
Por un lado, los endulzamientos los puedes hacer por tu cuenta. Si tienes conocimiento y experiencia sobre ellos, podrás hacer el ritual sin equivocarte.
Lo importante es que obtengas la información correcta de sitios adecuados. Por ejemplo, de páginas web oficiales de profesionales.
Y es que en este sector también encontramos profesionales en endulzamientos. En España una de las mejor reconocidas es Paloma Lafuente.
Ahora bien, con la cartomancia no es tan fácil. Hay que tener aptitudes especiales para conseguir interpretar las cartas del tarot.
Por ejemplo, Paloma Lafuente descubrió que contaba con ellas desde muy pronto y ha mantenido una dedicación constante para saber cómo hacer una tirada y hallar en ella las respuestas que buscamos.
Es decir que, si bien los endulzamientos son hechizos que podemos aprender con la práctica e incluso hacer correctamente, con la lectura de cartas del tarot no sucede exactamente lo mismo. Se deben tener aptitudes específicas para este tipo de servicio.
¿Cómo se hacen los endulzamientos?
Los endulzamientos se realizan en base a un ritual. Se trata de una serie de pasos que tenemos que dar con unos ingredientes y, en ocasiones, diciendo ciertas oraciones.
Son acciones sencillas que todo el mundo puede hacer, por eso estos hechizos se pueden aprender para realizar por cuenta propia. No obstante, es importante no cometer ningún error durante el mismo.
¿Cómo se hacen las tiradas de tarot?
En lo que respecta a las tiradas de tarot, su proceso se basa en algún tipo de baraja especial.
Según el tipo de tirada es posible ir sacando las cartas de una forma o de otra, con significados muy específicos en función de la que se muestre en cada situación.
Esta interpretación de las cartas de interior no es precisamente sencilla. Depende del tipo de baraja, del tipo de carta y de las preguntas que se busque responder.
Aquí es más fácil ver la diferencia en cuanto a dificultad de los endulzamientos y de la cartomancia, por eso sobre todo en este último caso es preferible contar con profesionales especializados como Paloma Lafuente.
¿Por qué el tarot resulta imprescindible para los endulzamientos?
Vamos a la cuestión principal. Tienes un problema sentimental y quieres resolverlo. Vale, puedes escoger un endulzamiento e intentarlo. ¿Pero cuál es el adecuado?
Si tienes algo de conocimiento con ellos puede que alguno se te ocurra para tu situación. Pero si te equivocas, tu deseo al Universo no va a cumplirse.
El tarot puede darte las respuestas que estás buscando. Pero no solamente a ti, también si acudes a profesionales como Paloma Lafuente.
Date cuenta de que tú crees saber el origen del conflicto sentimental que estás sufriendo (y eso en el mejor de los casos), pero es posible que no estés acertando.
Por ejemplo, ves a tu pareja muy distante, cada vez con menos ganas de comunicarse contigo y todo por una discusión que no habéis resuelto. ¿O quizás es por otra razón? ¿Cómo sabes que no hay una tercera persona?Si es así, el endulzamiento que necesitas es distinto, puede que incluso necesites otro tipo de hechizo como los amarres de alejamiento.
Como puedes ver, no es tan fácil identificar el origen de un problema y, por tanto, tampoco lo es elegir la solución más adecuada o el hechizo en concreto que necesitas.
La cartomancia lo que hace en estos casos es actuar como un ejercicio de introspección. Es una mirada al subconsciente para encontrar esas respuestas que no podemos descubrir a primera vista, pero que están ahí, justo enfrente de nosotros.
Con una buena interpretación del tarot, entre otras cosas, podremos saber qué conflicto estamos sufriendo de verdad, dónde se ha originado, si hay otras personas implicadas y quiénes son y, sobre todo, cuál es la mejor solución para este problema.
Ten en cuenta que la lectura de cartas del tarot nos muestra el presente con la máxima transparencia posible, lo que nos ayuda a descubrir el futuro al que nos dirigimos. Si queremos cambiarlo, si no nos aporta la felicidad que estamos buscando, entonces debemos optar por otro camino, adoptar las decisiones oportunas, quizás escoger los hechizos adecuados.
Así el tarot nos revela qué hechizo necesitamos y qué ritual debemos hacer, para conseguir resolver nuestros problemas sentimentales y tener la oportunidad de alcanzar la felicidad que estamos buscando.
¿Qué tipo de tarot necesito en los endulzamientos?
El hecho de que te digamos que para el tarot hacen falta ciertas aptitudes, no implica que debas descartar profundizar en él. Cuanto más sepas sobre la lectura de cartas del tarot, mejor sabrás interpretar las respuestas que se obtienen con ella.
Uno de los aspectos básicos de la cartomancia, tal y como señala Paloma Lafuente en su web oficial, es que hay diferentes tipos de barajas que podemos utilizar para una lectura del tarot.
Analizamos a continuación las tipologías más conocidas, aunque siempre es preferible que la persona especializada y profesional que te ayude con ello sea quien escoja la baraja que considere más adecuada.
Tarot de Marsella antes de los endulzamientos
El tarot de Marsella es uno de los más tradicionales y famosos que podemos encontrar en la cartomancia.
Se trata de una baraja con 78 cartas, de las que 22 son arcanos mayores y las otras 56 son menores.
Los arcanos mayores están representados por 22 personajes distintos. Todos tienen su propia numeración, salvo la carta del loco, que sería la número 22 pero que no aparece dicha cifra, solo se ve al personaje que la representa.
De forma parecida, la carta 13 no muestra el nombre del personaje, que es la muerte, pero sí su numeración.
Los arcanos menores son 56 cartas de 4 palos diferentes. Cada palo tiene 14 cartas, comenzando por el As, siguiendo por los números hasta llegar al 10 y, finalmente, las figuras de sota, caballo, reina y rey.
Tarot Osho antes de los endulzamientos
Paloma Lafuente incluye el tarot Osho entre los que hay disponibles para poder obtener las respuestas que necesitamos o para saber qué endulzamiento debemos aprovechar.
Se trata de uno de los más modernos y se basa en la filosofía zen, lo que modifica por completo cómo hacer la lectura con este tipo de cartas.
En lugar de basarse en una espiral con un principio y un final como sucede, por ejemplo, con el tarot de Marsella, el tarot Osho plantea, en base a la cultura zen, que todo queda interrelacionado, dado que la conciencia humana trasciende de sus limitaciones terrenales.
¿Qué significa esto? Pues que dado que la filosofía zen indica que no existe el futuro, se centra en el presente. Es decir que con el tarot Osho no podemos hacer predicciones, pero sí interpretar perfectamente lo que está sucediendo ahora, sin hacer juicios sobre el futuro ni comparaciones con el pasado.
La profesional indica que estas características son perfectas para aprovechar el tarot Osho con el fin de saber en qué estado se encuentra una pareja. Por ejemplo, nos sirve para saber qué siente una de las partes hacia la otra o cómo se debe actuar para no perder lo que se tiene actualmente.
Tarot de los ángeles antes de los endulzamientos
En el repaso de los distintos tipos de tarot que podemos aprovechar antes de lanzarnos a los endulzamientos, se encuentra también el tarot de los ángeles, también llamado “tarot angelical”.
Paloma Lafuente detalla muy bien en qué consiste este tarot en su web oficial. Se basa en una baraja de 72 cartas, en las que cada una representa una figura angelical. La profesional sugiere este tarot cuando hay dudas en la pareja.
Este tipo de cartomancia se basa en el origen de los ángeles. Son seres al servicio de Dios que pueden viajar en el tiempo y en el espacio, por lo que para ellos no hay secretos entre el pasado, el presente y el futuro. Pueden ofrecernos respuestas a todas las preguntas que tengamos en relación a cada período.
Ahora bien, el tarot de los ángeles sirve específicamente para concentrarse de forma intensa en una sola pregunta. Por tanto, no sirve para transmitir sensaciones o percepciones borrosas sobre el futuro. Se basa en responder preguntas con respuestas muy concisas.
Es cierto que es de una mayor complejidad que otros tipos de tarot, pero la información que se consigue con ellos es muy útil.
Para conseguir esa respuesta a través de la cartomancia de los ángeles hay que abrir mente, corazón y espíritu, para que de esta manera puedan entrar y manifestarse.
La respuesta que ofrecen no da lugar a dudas, aunque a veces no es inmediata. Es posible que haya que esperar unas horas o puede que incluso un día como mucho. En cualquier caso, lo importante es mantener un estado de paz interior muy intenso, porque así cuando recibimos la revelación no tendremos ninguna duda acerca de la información o respuesta que obtenemos.
Simbolismo del tarot de Marsella antes de los endulzamientos
La información que puede ofrecernos la cartomancia, por ejemplo con el tarot de Marsella, a veces puede ser bastante compleja dado que abarca muchos ámbitos de nuestra vida. Esto se debe a que a veces los problemas que debemos resolver no están en el punto de mira que creemos, por lo que es importante abordar todos los aspectos de nuestra vida, para saber en qué situación está cada uno.
Por tanto, cada arcano mayor del tarot de Marsella nos ofrece información muy importante, que puede servirnos para distintos fines, entre ellos el de elegir el mejor endulzamiento para nuestra situación.
- Carta I – El Mago
- Carta II – La Sacerdotisa
- Carta III – La Emperatriz
- Carta IV – El Emperador
- Carta V – El Sumo Sacerdote
- Carta VI – Los Enamorados
- Carta VII – El Carro
- Carta VIII – La Justicia
- Carta IX – El Ermitaño
- Carta X – La Rueda de la Fortuna
- Carta XI – La Fuerza
- Carta XII – El Colgado
- Carta XIII – La Muerte
- Carta XIV – La Templanza
- Carta XV – El Diablo
- Carta XVI – La Torre
- Carta XVII – La Estrella
- Carta XVIII – La Luna
- Carta XIX – El Sol
- Carta XX – El Juicio
- Carta XXI – El Mundo
- Carta de El Loco
Al mismo tiempo, cada carta que se muestra está ligada a un signo del zodíaco, con lo que también representa un ámbito de la vida sobre el que ofrece información:
- Primera carta – Aries
- Segunda carta – Tauro
- Tercera carta – Géminis
- Cuarta carta – Cáncer
- Quinta carta – Leo
- Sexta carta – Virgo
- Séptima carta – Libra
- Octava carta – Escorpio
- Novena carta – Sagitario
- Décima carta – Capricornio
- Undécima carta – Acuario
- Duodécima carta – Piscis
Como hemos visto, los endulzamientos son hechizos poderosos y efectivos para reforzar las relaciones amorosas, pero su éxito depende de la correcta elección del ritual adecuado. Aunque son relativamente sencillos de realizar, elegir el amarre correcto requiere una comprensión profunda de la situación sentimental en cuestión. Es en este punto donde la cartomancia, y más concretamente el tarot, desempeña un papel clave.
La interpretación de las cartas del tarot nos permite identificar las raíces de los problemas sentimentales, revelar detalles ocultos y orientarnos hacia la solución más efectiva, ya sea un endulzamiento u otro tipo de hechizo. Sin este proceso de introspección y análisis, es fácil equivocarse en la elección del ritual, lo que podría impedir alcanzar los resultados deseados.
Para quienes busquen el equilibrio perfecto entre la magia del amor y el conocimiento profundo del tarot, contar con la guía de profesionales como Paloma Lafuente es esencial. Con su experiencia y conocimiento, no solo podrás realizar los hechizos adecuados, sino también interpretar correctamente las respuestas del tarot para garantizar el éxito en tus rituales amorosos.
Ya sea que te estés iniciando en el mundo de los endulzamientos o quieras profundizar en el uso del tarot, recuerda que la clave está en el conocimiento y en la confianza en el poder de estos rituales.