Las tareas de extinción del incendio forestal de Arico realizadas por un centenar de efectivos terrestres durante la noche han conseguido estabilizar finalmente el fuego.
En concreto, las labores se han centrado en las últimas horas en el control de los puntos calientes del perímetro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Las condiciones meteorológicas han sido favorables durante la noche y con la llegada de la luz del día han comenzado a incorporarse los medios aéreos.
Por su parte, ya durante la jornada de ayer sábado se consiguió mantener el fuego en los 27 kilómetros de perímetro y en una superficie de 3.300 hectáreas, lo que no implica que todo el terreno haya sido afectado por el fuego.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido mantener la precaución después de que durante la noche se haya conseguido estabilizar el incendio y ha señalado en su perfil oficial de Twitter que contra el fuego han actuado ocho medios aéreos, además de cientos de efectivos terrestres, quienes están realizando un trabajo “excepcional”.
Finalmente, el Gobierno de Canarias ha señalado que ante las mejores previsiones del incendio, la UME desplazada desde Gran Canaria se replegará a primera hora de este domingo y mantendrá el contingente de Tenerife.