«Sobraban vacunas», sostienen, unos y otros, excusándose. Alcaldes, concejales o directores de centros. De Murcia, Córdoba o Tarragona. De izquierdas o de derechas –aunque, en su mayoría, de PSOE y PP–. Mejores o peores gestores. Da igual. Comparten, todos, sin excepción, la misma patología: apropiarse del bien ajeno. En este caso, saltándose su turno para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, aprovechando sus privilegios para obtener el bien más preciado. En total, que se conozcan, 16 representantes. No son pocos. En EL ESPAÑOL hacemos un repaso de todos los que ya han iniciado, sin complejos, el camino hacia la inmunidad.
Manuel Villegas (Murcia)
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia (PP), se vacunó junto a otros altos cargos y 460 funcionarios de su departamento. ¿Su excusa? Pensó que “todo el personal de la consejería de salud se debería vacunar, según el esquema del ministerio”. De hecho, en un primer momento, pidió perdón, pero no dimitió. Junto a él, además, también habría recibido la vacuna su mujer, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.
Sin embargo, la presión de Ciudadanos –socio del PP en el gobierno murciano–, hizo que presentara su renuncia al cargo para dedicarse a su profesión, cardiólogo. Una renuncia que ha aceptado Fernando López Miras, presidente de la región, calificando su gestión de “ejemplar” y su actuación de “intachable”.
Lee aquí la información completa de El Español.