El coronavirus se expande sin piedad por todo e mundo, sin embargo ha habido 13 países que han sido capaces de contener la propagación del virus y que a principios del mes de mayo siguen sin infectados oficialmente. En su gran mayoría, son islas remotas del océano Pacífico, pero también hay países de continentes como África o Asia.
A pesar de no se puede descartar que en cualquier momento estos 13 lugares notifiquen casos, lo cierto es que es poco probable, ya que el cierre de fronteras y el descenso de los desplazamientos dificultan que se puedan importar casos activos de la enfermedad.
Corea del Norte: El férreo régimen norcoreano es uno de los países que todavía no ha reportado ni un solo caso de coronavirus.
Turkmenistán: El país situado en Asia central tampoco ha reportado casos hasta el momento.
Lesoto: Pese a que el estado está rodeado completamente por territorio sudafricano (que cuenta con miles de casos), hasta el momento no ha reportado ningún contagio.
Islas Salomón: Son más de 990 pequeñas islas situadas en el continente oceánico, en la Melanesia.
Vanuatu: Este archipiélago, cercano a las Islas Salomón y que está a casi 2.000 kilómetros de Australia, también ha evitado las infecciones de momento.
Samoa: Se encuentra en plena Polinesia y cuenta con una población reducida que no se ha visto afectada por el coronavirus.
Kiribati: Grupo de atolones e islas situados en la zona central oeste del océano Pacífico.
Estados Federados de Micronesia: Son cuatro estados esparcidos por el océano Pacífico y compuestos por multitud de islas.
Tonga: Conjunto de islas del Pacifico sur, muchas de las cuales están deshabitadas.
Islas Marshall: Se encuentran en la región de Micronesia y tienen poco más de 53.000 habitantes, de los cuales ninguno ha sufrido hasta el momento contagio por coronavirus.
Palau: También se encuentra en la región de Micronesia y forma junto a los Estados Federados de la Micronesia el archipiélago de las Islas Carolinas.
Tuvalu: País también situado en Oceanía con solo 11.000 habitantes.
Nauru: Finalmente, el último país sin casos es Nauru, en el Pacífico central