El piloto neerlandés Victor Steeman, del equipo MTM Kawasaki, falleció hace dos días tras sufrir un grave accidente el pasado sábado durante la Carrera 1 del Gran Premio de Portugal del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, celebrado en el Autódromo Internacional del Algarve, confirmó este martes el Mundial de Superbikes (WSBK). La mamá del deportista, Flora van Limbeek, de 59 años, murió ayer jueves en su casa de Lathum, debido a un ataque cardiaco, según adelantó ‘Racesport.nl’. La tragedia ha sacudido al mundo del motociclismo.
Victor Steeman, de 22 años, estuvo involucrado en un incidente de varios pilotos en la curva 14 del trazado que provocó la bandea roja. El piloto fue atendido en la propia pista y en el centro médico del circuito antes de ser trasladado en helicóptero en estado crítico con politraumatismos y una lesión en la cabeza al Hospital de Faro donde, a pesar de todos los esfuerzos médicos, no pudo superar las graves heridas.
«Algo que siempre uno tiene miedo como padre de un piloto de motos ha sucedido. Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos extremadamente orgullosos de compartir con todos que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, pudo salvar a otras cinco personas al donar sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han vivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor», señaló un comunicado de la familia del neerlandés.
Steeman estaba disfrutando de una excelente campaña en el campeonato y llegaba a Portugal con la posibilidad de hacerse con el título tras haber sumado cuatro victorias y cinco podios. «La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autódromo Internacional do Algarve transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Victor», lamentaron desde WSBK.