Sensación de Portugal: Victor Győkeres está listo para los gigantes
En el mundo del fútbol a veces aparecen estrellas inesperadas, que cambian de estatus en una temporada y atraen la atención de gigantes. Victor Gyokeres del Sporting y de la selección sueca se ha convertido en una sensación esta temporada. El delantero de 25 años ya ha marcado 36 goles y 14 asistencias en todas las competiciones, sumando un total de 50 goles marcados. Esta cifra fenomenal es comparable a los resultados del propio Harry Kane. No es de extrañar que los gigantes estén persiguiendo al delantero sueco por temor a perderse a una futura estrella.
Transfiere odisea al estatus de estrella
El camino de Győkeres hacia su éxito actual fue espinoso. Brighton vio el potencial del sueco desde el principio, pero luego se deshizo de él dos veces. Sólo después de temporadas estables en Coventry (43 goles + 17 asistencias en 116 partidos) Víctor atrajo la atención del Sporting, que pagó por él 21 millones de euros, según Mostbet.
Ahora el precio de transferencia del delantero se ha disparado hasta los 55 millones, pero los lisboetas probablemente pedirán aún más a los clubes interesados. En el Campeonato de Portugal, donde brillaron Falcao y Jardel, Győkeres anotó 22 goles y dio 10 asistencias en 24 partidos.
Jugar al borde de una falta es el secreto del rendimiento
El secreto de la actuación de Győkeres reside en su extraordinario estilo de juego. Con 187 cm de altura y 90 kg de peso, el sueco tiene una agudeza y una capacidad de regate asombrosas. Provoca a los defensores para que intenten robar el balón, tras lo cual se coloca en posición de tiro.
Gracias a su poderoso físico y su capacidad para cubrir un proyectil, Víctor es extremadamente difícil de detener. El delantero coloca su pie derecho como le han enseñado en Suecia, donde se crían futbolistas competentes de diferentes procedencias.
Potencial para convertirse en un delantero de primer nivel.
Gyökeres, por supuesto, no se convertirá en el nuevo Ibrahimovic, pero con un desarrollo adecuado puede convertirse en un delantero fiable para un club de primer nivel. Su estilo de juego se asemeja al de estrellas como Boniface del Bayer Leverkusen o Luis Suárez, que sabía marcar y asistir a sus compañeros.
En manos de un entrenador competente que pueda resaltar las extraordinarias cualidades del sueco, Gyökeres puede revelarse a un nuevo nivel. Ya está siendo cortejado por el Tottenham como socio de Son o sustituto de Kane.
Gracias a su habilidad para regatear con el balón cubierto, el enorme delantero crea y convierte hábilmente ocasiones en el área. Quizás los gigantes se perdieron a Gyökeres antes debido a su estilo “rústico” de pilar asertivo, pero ahora el sueco está listo para irrumpir en la élite.
El Sporting espera superar el récord del club de 65 millones por Bruno Fernandes. Lisboa no se equivocó cuando puso sus ojos en el prometedor Víctor sueco y su fantástica actuación.