Varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, en EE.UU., que han sido diagnosticados con Covid-19 asistieron a fiestas organizadas con el fin de ver quién de los asistentes sanos era el primero en contraer el coronavirus, según informa ABC News.

Sonya McKinstry, concejal de la ciudad, afirmó que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, donde los organizadores invitan a personas infectadas con coronavirus y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el Covid-19. Quien se contagia primero recibe el bote”, dijo McKinstry.

Por otra parte, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Concejo de la ciudad, confirmó el comportamiento temerario de estos estudiantes. De acuerdo con Smith las ‘fiestas covid’ se han estado celebrando estas últimas semanas.

“Al principio pensábamos que solo eran rumores”, indicó Smith a los miembros del Concejo. “Pero investigamos un poco y no solo lo confirman los centros de atención médica, sino que el estado también tienen la misma información”, concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a estas macabras reuniones.

Los vecinos del condado están escandalizados con la situación e incluso ya hay colegios se niegan a abrir ante el miedo de un gran brote de la enfermedad a causa de las fiestas.