Tras surtir todos los procesos administrativos y tener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el grupo colombiano, liderado por Omar González Pardo, dirige ahora la operación de las mil tiendas Clarel en España
El grupo colombiano, liderado por Omar González Pardo, ha comenzado a dirigir la operación de las mil tiendas Clarel en España tras completar todos los procesos administrativos y tener el visto bueno de la CNMC. El Grupo Trinity, con una red establecida que abarca casi todas las localidades españolas, busca maximizar el potencial de estas tiendas especializadas en belleza, cuidado personal y del hogar. “Valorar la idoneidad de cada una de ellas es fundamental para dotar de mayor eficiencia a la red”, destacó su presidente, Omar González Pardo, en declaraciones a THE OBJECTIVE.
El conglomerado colombiano bajo la dirección de su presidente y chairman Omar González Pardo, ha anunciado el inicio de un plan estratégico 2025-2028 enfocado en fortalecer la operación de Clarel, empresa líder en el segmento de belleza, cuidado personal y hogar en España. Dentro de dicho plan no se descarta la apertura de más tiendas, algo que estará definido en función del mercado. “No habrá revoluciones inmediatas, Clarel ya es un negocio que funciona”, aseguró González Pardo.
El enfoque principal será estar más cerca de los clientes, un principio rector en la estrategia de Clarel, que se basa en un modelo de tiendas de proximidad. Profundizar el mercado con las tiendas ya existentes y estudiar nuevas localizaciones les permitirá satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más efectiva según afirma Omar González Pardo.
La noticia llega en un momento clave para la cadena especialista en belleza, que ha cerrado el ejercicio 2023 con un aumento del 3,1% en ventas netas, alcanzando los 263,3 millones de euros. Con un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros, la marca se despide de Supermercados Día con beneficios.
La incursión de Grupo Trinity en el sector retail ha sorprendido a muchos en la industria, dado su historial en sectores como la siderurgia, la minería y el turismo. Sin embargo, González Pardo enfatizó la importancia de entender y aprender del mercado español. Destacó que están abiertos a más proyectos, pero primero quieren conocer a sus clientes y proveedores.
La cadena Clarel, con una historia de once años desde su fundación en 2013, ha evolucionado para convertirse en un referente en las categorías de belleza, cuidado personal y del hogar en España y Portugal. Ahora, con el respaldo del Grupo Trinity y el liderazgo de Omar González Pardo, la cadena se prepara para una nueva fase de crecimiento y expansión en el mercado español.
Por su parte, el Grupo Trinity cuenta con más de 18 años de experiencia en transformación empresarial y generación de valor. La adquisición de Clarel supone la consolidación del grupo como el mayor inversionista colombiano en España, que ahora será un actor clave en el sector retail del país.