Buscar imágenes y fotos en la web, se ha vuelto una actividad casi cotidiana para muchas personas, desde profesionales que las utilizan para llevar a cabo sus labores hasta estudiantes que loas agregan a sus tareas. Sin duda alguna, son un gran recurso que aporta vistosidad a cualquier texto, e incluso habla por sí sola.

Ahora bien, buscar por imagen en google que cumpla con todos nuestros requerimientos no es una tarea tan difícil, puesto que podemos ayudarnos con cualquier ordenador o Smartphone a través de distintos motores de búsqueda como: Bing, Yahoo!, Yippy, o Internet Archive. No obstante, el que mayor demanda tiene por parte de los usuarios es Google, debido a que es el más completo y extenso de todos, albergando millones de millones de imágenes día tras día.

Aprende a buscar imágenes en Google a través de tu Smartphone

A pesar de que Google siempre está para nosotros, existen ocasiones que nos resulta casi imposible conseguir una sola imagen, por lo que pasamos horas en una incesante búsqueda sin ningún resultado positivo. Por ende, te traemos la mejor opción para que no pierdas tiempo innecesariamente y logres optimizar tu búsqueda de imágenes desde tu teléfono celular.

Específicamente nos referimos a la búsqueda inversa, la cual es a un método que consiste en buscar una imagen utilizando otro recurso gráfico o un texto. Este tipo de búsqueda nos ayuda a validar que una imagen que haya posteado una persona en alguna red social ya sea Facebook, Instagram o incluso Twitter es verídica. Además, podemos encontrar más información sobre la localización de la misma, la misma imagen más amplia o en otro tamaño, fecha de publicación, el nombre del autor o descubrir toda la información acerca de la misma.

Ahora bien, pese a que la búsqueda inversa es una increíble herramienta que nos permite ahorrar mucho tiempo, no es completamente accesible en la versión móvil de Google. Pero no te desanimes, puesto que existe una manera en la cual puedes realizar las búsquedas de imágenes mediante tú teléfono inteligente o tableta. Para ello, solo tienes que acatar las siguientes indicaciones:

  • Abrir la aplicación de Google en tu Smartphone.
  • Seleccionar la opción de Imágenes en tú navegador Chrome.
  • Cliquea sobre los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha, la cual te desplegará un menú.
  • Elige la opción de “Solicitar sitio de PC”, “Sitio web para ordenadores” o “Sitio de escritorio”.
  • Ya tienes la posibilidad de utilizar la búsqueda por imágenes al igual como si estuvieras en tú laptop u ordenador. Es decir, solo tienes que escribir tu solicitud en la barra de búsqueda o insertar una imagen cliqueando en el icono de cámara que se encuentra en la misma.

Ahora bien, el proceso puede presentar dos posibles problemas: esta opción hará que el contenido se vea mucho más pequeño por lo cual tendrás que ampliarlo manualmente, y la otra problemática será que solo se puede colocar el URL de la imagen, una que tengas guardad o descargada en tu galería de fotos.

Conoce otras formas de buscar imágenes en Google a través de tu Smartphone

La primera opción consiste en usar el sistema de búsqueda avanzada de Google, en la cual podemos modificar y configurar todos los filtros para encontrar la imagen que deseamos.

Para acceder, ingresamos a Google Imágenes, seleccionamos la opción de “Preferencias” debido a los que nos aparecerán varias especificaciones de las cual elegiremos la de “Búsqueda avanzada”. Al seleccionarla se abrirá una página con las herramientas de búsqueda, donde podremos especificar todo lo que queramos, desde el color hasta el tamaño de la imagen.

Como segunda alternativa tenemos el uso de comandos de búsqueda. Estos nos ayudarán a encontrar imágenes de una manera eficaz mediante la utilización de palabras claves. Se pueden hallar muchos comandos que nos ayudaran a facilitar nuestra búsqueda, sin embargo, estos son los principales que nos pueden resolver mucho tiempo a la hora de buscar:

  • filetype:jpg: al utilizar este comando, de manera automática, el buscador de Google nos proporcionara imágenes en formato del tipo JPG, lo cual puede ser muy útil para buscar un fondo de pantalla para tu Smartphone.
  • filetype:png: se encargará de buscar imágenes de un solo formato, en este caso el PNG, los cuales son las imágenes más solicitadas por diseñadores gráficos y personas que se encuentren empapadas con en el mundo de la edición.
  • filetype:gif: en este caso, al usar este comando, veremos imágenes en movimiento o sea en formato del tipo GIF.
  • site: tiene que ser utilizado seguido del nombre de un sitio web específico el cual no se pueda asemejar a otra página, o en su defecto el URL. lo que genera este tipo de búsqueda son resultados exclusivos provenientes de dicha página web, lo cual es perfecto para buscar una imagen cuando tienes conocimiento del sitio donde anteriormente la habías visualizado.

Cómo pudiste notar, son métodos super sencillos y prácticos, cuya función principal es que puedas conseguir la imagen que tanto deseas en menos tiempo y con menor esfuerzo. Asimismo, evitas tener que indagar en miles paginas web en busca de un elemento gráfico que cumpla con todas tus expectativas y requerimientos.