Saltar al contenido
martes, 6 de octubre de 2026 · 11:05 · Canarias
SUCESOS

Hablan los palmeros que sintieron el temblor: “Pensé que era una señal de mi marido fallecido”

El enjambre sísmico que se inició este pasado fin de semana en La Palma se mantiene activo con más de 120 pequeños terremotos registrados durante la noche, algunos sentidos por la población, como uno localizado en El Paso y de magnitud 3,5 en la Escala de Richter, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Según han contado a COPE Canarias los propios residentes de la Isla Bonita, el temblor les sorprendió a primera hora de este martes. “Pasó justo cuando estábamos diciendo precisamente que no habíamos notado nada desde el sábado. Empezaron a vibrar los cristales y fue una sensación muy rara, pues se rompió el silencio”, tal y como relata Ricardo, vecino de Los Llanos de Aridane.

Por su parte, Julia, residente en la capital palmera, vivió el sismo con mayor incertidumbre y angustia porque se encontraba sola en su vivienda. “Me dieron ganas de ir al baño y la cama se empezó a mover, por eso, pegué un brinco al suelo y pensé que era una señal de mi marido fallecido. Incluso, me agaché a ver si encontraba a alguna persona debajo de la cama. Decirlo es una cosa, pero sentir el terremoto es otra”, explica.

Juan José, que vive en el municipio de Fuencaliente, desprende tranquilidad en sus palabras: “Estoy pendiente como todo el mundo, pero en internet hay una cantidad tremenda de mensajes alarmistas. Yo creo que hay que tener calma porque aquí ha habido erupciones y nunca ha pasado nada grave. Si viene un volcán, bienvenido sea. No sería nada raro, sería normal en una isla que es puro volcán”.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.