Muchas personas pueden llegar a padecer de un miedo constante al no saber si serán investigados por la Agencia Tributaria, o como se dice en este ámbito, tener que declarar acerca de los movimientos de dinero que realiza, y esto sucede sobre todo por desconocer cuales son los montos límites que pueden moverse sin necesidad de declarar.

Esta información, sin duda te mantendrá lejos de amargos procesos legales por los que seguramente, no quieras pasar.

Podemos empezar por mencionar que desde que surgió la Ley 7/2012, la cantidad de dinero que se puede transferir o ingresar sin que Hacienda te eche un ojo es de 10.000 euros, sin embargo, también hay diferentes límites dependiendo del modo en el que tengas que mover el dinero.

Es decir, que sabemos que para transferencias es de 10.000 euros, pero los ingresos en efectivo tienen un límite menos flexible, siendo este de 3.000 euros, por lo tanto, si depositamos dicha cantidad en metálico, tendremos que dar todo tipo de información, desde de dónde salió, porqué lo tenemos y para qué lo queremos.

Ya cuando hablamos de los movimientos propiamente dichos de dinero en físico, estos tienen un límite mucho más estricto, siendo este de 500 euros. Sin embargo, cuando nos referimos al monto total del dinero que una persona puede llevar consigo, esto sube exponencialmente hasta los 100.000 euros.

Sin embargo, hoy en día existen tantísimos métodos para enviar dinero de una cuenta bancaria a otra, de una persona a otra o entre empresas, que a veces, es difícil saber cuál es la forma más óptima, conveniente y eficiente para nuestro caso en específico, y para eso, existen webs que nos orientan en este proceso, de las cuales resalta comoenviar.org, en la que deberemos ingresar relativamente pocos datos y te dará acceso a la información que más necesites.

En esa página encontrarás un sinfín de entradas interesantes, pero lo que nos interesa es que nos guíe en el tema de los movimientos de dinero, para lo cual tendremos que primero escribir o seleccionar nuestro país, que encontraremos un par de nombres en la parte superior de la interfaz. Dándole click a algún nombre o escribiéndolo, nos filtrará las entradas de la web para que solo se nos muestre las relacionadas con nuestros intereses.

Esto sobretodo es conveniente teniendo en cuenta el incidente del volcán La Palma, del cual sabemos que hubo un importante número de afectados del volcán, a los cuales distintas personas buscan ayudar generosamente, dándoles un poco de su dinero para que puedan tener al menos un pequeño consuelo entre toda la tragedia que viven.

Aunque existen muchas formas de ayudar a los damnificados de un desastre natural de ese calibre, donarles dinero es quizá una de las mejores opciones, al contrario de enviarles algún tipo de objeto, que, si bien ayuda mucho, hay que tener en cuenta que muchas de estas personas se quedaron sin un lugar donde vivir, por lo que el dinero les viene de perlas en momentos difíciles como este.